El primer objetivo de la Selección Preolímpica está hecho: con tres victorias en fila, la última de ellas ante Estados Unidos (1-0), el cuadro tricolor avanzó a las semifinales del torneo clasificatorio de la Concacaf como líder del Grupo A, instalándose en las semifinales y quedando a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una gran actuación de Uriel Antuna, autor del único tanto de la noche (45'), definió el partido frente a un equipo de las barras y las estrellas que ofreció orden, pero no desequilibrio en sus ataques. La única mancha para los locales fue la baja por lesión del portero Luis Malagón, quien, en una salida por aire, salió lastimado de su brazo izquierdo.
Seguir leyendo ...
Aunque Estados Unidos trató de acortar distancias en el juego, los mexicanos conservaron la intensidad y salieron a buscar el resultado desde los primeros minutos. Antuna fue el más peligroso con sus desbordes y duelos individuales, en contraste con José Juan Macías, delantero de Chivas, quien salió abucheado del Estadio Akron en el segundo tiempo.
En semifinales, el Tricolor enfrentará al segundo lugar del Grupo B, el cual se disputarán este jueves Honduras y Canadá, quienes se mantienen como líderes por encima de El Salvador y Haití. Una derrota de alguno de los dos, combinada con una victoria salvadoreña o haitiana, puede convertirse en la primera campanada del Preolímpico de Concacaf.
AJ