Paulo Pezzolano llegó calmo a la conferencia de prensa posterior al partido donde su equipo, el Pachuca, quedó fuera de la pelea por el título del Guardianes 2021, después de un intenso duelo donde sus jugadores no pudieron marcar el tanto que los hubiera llevado a jugar la final del torneo y subrrayado la etiqueta de 'Matagigantes'.
Los de la Bella Airosa dejaron fuera al Gudalajara en el repechaje, con una goleada que llenó de estamina al plantel. Después venció al América de Santiago Solari en los cuartos de final del torneo. Pero no pudo con Cruz Azul por un gol de otro Santiago, de apellido Giménez.
Seguir leyendo ...
Pezzolano se enfrío después de la trifulca que se armó en los minutos finales de partido, donde dos de sus jugadores perdieron la cabeza por la desesperación: Gustavo Cabral y Felipe Pardo, resultado de ese gol de 'Chaquito' Giménez que, aunque no sellaba el pase, sí sacó de sus cabales a los Tuzos.
El gol fue al minuto 51, después de un primer tiempo donde el técnico uruguayo pidió a sus pupilos atacar por las bandas, pero sus extremos fueron taponeados, mordidos. Después intentó neutralizar, pero un delantero emergente, de apellido Giménez, salió al quite ante la lesión de Brayan Angulo para poner el gol que les puso la soga al cuello.
En conferencia de prensa, Pezzolano reconoció totalmente la virtud de su rival, el juego del líder del torneo y la pericia del delantero mexico-argentino que se reencontró con el gol desde la semana pasada.
Era un partido táctico, creo que buscamos el partido", comentó ante los medios. "Chaquito lo hizo muy bien, gana las espaldas, un muy buen centro. Hay virtud del rival también".
Después de nueve jornadas sin ganar y con la desesperación de no encontrar el gol que diera tres puntos, Pachuca se levantó y sumó unidades que lo metieron a zona de repechaje para derribar a Chivas. De ahí a la Liguilla, por segundo torneo al hilo, y eliminar al América, hasta caer en semifinales contra Cruz Azul, el gigante que no cayó.
"Nos levantamos con el trabajo, la convicción desde el primer día. Estadísticamente estábamos muy bien, pero no podíamos convertir. Claro, en el futbol hay que ganar. El futbol es muy básico: si ganas eres el mejor, si pierdes eres el peor, pero creo que el futbol es mucho más allá de ganar o perder", consideró el estratega.
Confiamos mucho en el trabajo, en el día a dia y sabíams que se iba a revertir. En los últimos tiempos conseguimos resultados que nos levantaron. Dejamos fuera a Chivas, al America, que nos generó un desgatse fisico y mental", reconoció. "Muy orgulloso del equipo, siempre estuvieron firmes y todos estábamos con una ilusión tremenda. Pero no se logró. Es futbol y hay que levantar la cabeza", finalizó.
-Por Francisco Domínguez