Tras haber caído eliminado en los cuartos de final del Gurad1anes 2021, el América comenzó la planeación de la próxima temporada del futbol mexicano, el Apertura 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Santiago Solari, espera armar un equipo competitivo que le de para los dos torneos y seguir siendo protagonista, pero para eso deberá hacer algunos sacrificios en la plantilla actual.
Uno de los jugadores que podría convertirse en un conflicto es el delantero chileno Nicolás Castillo, que a lo largo de poco más de un año ha tenido poca actividad a causa de una trombosis.
Aunque ya recibió la alta médica, no ha sido un elemento contemplado por el director técnico en el último torneo, a pesar de la fuerte inversión que hizo el América por el chileno.
No obstante, aún con año y medio de contrato, la directiva azulcrema encabezada por Santiago Baños, duda en la vuelta del ariete, a quien estarían dispuestos a rescindirle el vínculo laboral o buscarle un nuevo equipo.
El conflicto para el América vendría en la restricción de la Liga MX a los clubes de sólo contar con diez jugadores extranjeros en su plantilla, cifra que superan las Águilas, pero lograrían cumplir con la baja del paraguayo Sergio Díaz.
Pero en caso de solicitar Solari un nuevo refuerzo foráneo, como lo fue Álvaro Fidalgo, los de Coapa deberían prescindir de Castillo, situación que la directiva ha dejado en las manos de su equipo legal.
JV