En el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Jornada 1 de la Eurocopa se vivieron momentos de tensión luego de que Christian Eriksen se desvaneció sobre la cancha del Parken Stadion de Copenhague.
El mediocampista se acercó a recibir un saque de banda, pero se desplomó cayendo boca abajo, por lo que de inmediato se encendieron las alarmas.
Seguir leyendo ...
Inmediatamente ingresaron los médicos para atender al futbolista danés, quien se quedó inmóvil durante varios minutos; sus compañeros lo rodearon y usaron toallas para que las cámaras de televisión no captaran las dramáticas imágenes, que seguramente hubieran dañado la susceptibilidad de varios espectadores.
Los dirigidos por Kasper Hjulmand rompieron en llanto al ver que su compañero se debatía entre la vida o la muerte. Kasper Schmeichel fue uno de los más afectados y fue a consolar a Sabrina Kvist Jensen, la esposa de Christian Eriksen.
La buena noticia es que el 10 de la Dinamita Roja reaccionó a las maniobras de RCP, pues en las redes sociales circula una fotografía en la que se le ve sobre la camilla, consciente, usando una mascarilla de oxígeno y un pulsioxímetro.
De acuerdo a diversos reportes, uno de los médicos levantó el pulgar mientras lo trasladaban al hospital más cercano, lo que da a entender que lograron estabilizarlo y que se recuperará, aunque tendrán que hacerle varios exámenes para determinar su podrá seguir jugando o tendrá que ponerle fin a su carrera.
La UEFA informó por medio de un comunicado que debido a esta emergencia médica se suspendió el juego de Dinamarca contra Finlandia, pronto se anunciará cuándo se jugarán los 45 minutos restantes.
Christian Eriksen comenzó su carrera en el Ajax de los Países Bajos, después jugó siete años en el Tottenham Hotspur de Inglaterra y hace dos temporadas llegó al Inter de Milán de Italia.
EG