Christian Eriksen preocupó a millones de personas luego de que cayó inconsciente sobre la cancha del Parken Stadion, en los últimos minutos del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa 2021.
Los jugadores pidieron que los médicos entrarán rápidamente al terreno de juego para atenderlo y estos actuaron de forma oportuna, pues le practicaron reanimación cardiopulmonar y lograron estabilizarlo. Cada segundo fue vital.
Seguir leyendo ...
El mediocampista salió sobre una camilla y afortunadamente recuperó la conciencia. Un fotógrafo lo captó con los ojos abiertos y con la mando sobre la cabeza. Usaba una mascarilla de oxígeno y un pulsioxímetro.
El caso de Christian Eriksen hizo recordar el de Marc-Vivien Foe, quien sufría una malformación cardiaca, por lo que, lamentablemente, perdió la vida durante un juego entre Camerún y Colombia de la Copa Confederaciones de Lyon 2003.
Los verdaderos héroes de la Eurocopa 2021
Thomas Delaney le pidió a sus compañeros que formarán una especie de valla para que las cámaras no grabaran el momento en el que los paramédicos trataban de reanimar a Christian Eriksen.
Un gran número de usuarios en Facebook y Twitter aplaudieron la decisión que tomo el mediocampista del Borussia Dortmund.
De esta manera, evitaron que las cámaras transmitieran en vivo una posible tragedia, lo que hubiera generado mucho morbo.
El los integrantes del equipo de emergencias realizaron el trabajo más importante de todos, pues, afortunadamente, lograron estabilizar al jugador.
Christian Eriksen salió de la cancha en una camilla, después lo subieron a una ambulancia y en estos momentos se encuentra en Rigshospitalet, uno de los mejores hospitales de la Ciudad de Copenhague.
La UEFA informó por medio de un comunicado que el partido entre Dinamarca y Finlandia se reanudará este mismo día, aunque le realizarán más exámenes al centrocampista del Inter de Milán.
EG