Llegan buenas noticias, en medio de la conmoción. Christian Eriksen se encuentra estable en un hospital, según confirmó la UEFA. Esto se confirma luego del triste hecho en el que se desplomó en pleno partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia.
La UEFA informó a través de un comunicado en sus redes sociales que Eriksen fue "trasladado al hospital y fue estabilizado", por lo que son buenas noticias luego del susto y la conmoción que generó su desplome, y donde tuvo que ser reanimado mediante maniobras de RCP.
Seguir leyendo ...
Una imagen de la agencia AFP mostraba el momento en que el futbolista danés de 29 años, jugador del Inter de Milán, había sido sacado del estadio en camilla, visiblemente consciente y agarrándose la cabeza, lo que mostraba un signo de esperanza entre tanta angustia.
Finalmente, el comunicado de UEFA confirma que el jugador fue reanimado y se encuentra estable. No obstante, todavía resta que quede totalmente fuera de peligro. Según anunciaron las redes sociales de la Federación Danesa, se encuentra a la espera de más estudios en el Rigshospitalet, uno de los más importantes de Copenhague.
El organismo europeo también anunció que se ha reunido con los árbitros y los jugadores de ambos equipos para tomar una decisión sobre la continuación o no del partido que Dinamarca y Finlandia estaban disputando en esos momentos. A falta de pocos minutos para el final del primer tiempo, igualaban 0-0.
ACTUALIZACIÓN: Eriksen despertó y se comunica con seres queridos
Según informó el agente de Christian Eriksen, Martin Schoots, en una entrevista para NOS Voetbal, el jugador ya está consciente y se pudo comunicar con su padre. En tanto, su pareja Sabrina Kvist Jensen, quien estaba presente en el estadio al momento del desplome, está en el hospital junto a él.
Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol también confirmó que Eriksen está estable y, a su vez, informó que el partido ante Finlandia se reanudará hoy sábado luego de comprobarse que el jugador está bien tras el susto por el desplome.
HA