Dinamarca sumó su segundo triunfo consecutivo en esta Euro 2020 y venció por 3-0 a Gales para meterse a lo cuartos de final, tras un complicado inicio en el torneo.
Ambos luego de una fase de grupos irregular consiguieron clasificarse como segundos de su sector a los octavos de final de la Eurocopa, en un Johan Cruyff Arena donde dominaba la presencia de aficionados daneses.
Los primeros diez minutos transcurrían en medio campo, sin jugadas de trascendencia, sólo Gareth Bale en un par de ocasiones busco la portería rival con disparos de larga distancia.
Dinamarca respondería y mantendría la presión en el campo de los galeses, pero tampoco conseguía generar peligro sobre el marco defendido por Danny Ward, no fue hasta el minuto 27' que un disparo colocado de Kasper Dolberg desde afuera del área pondría el 1-0.
Luego de la anotación Gales no consiguió recuperarse y los daneses continuaron el asedio sobre la portería rival, sin conseguir jugadas de peligro que pudieran ampliar la diferencia en el marcador.
En el tiempo agregado Joakim Mæhle tendría un disparo, pero Ward no tendría problemas para mandar el esférico fuera y así finalizarían los primeros 45 minutos en Ámsterdam.
Apenas en los primeros minutos del complemento Dinamarca aprovecharía una serie de errores de Gales, que terminaría para el 2-0, de nueva cuenta Kasper Dolberg se hacía presente en el marcador.
Luego de la segunda anotación los galeses intentaron responder, pero sin inconvenientes para el guardameta Kasper Schmeichel, incluso un disparo de Mathias Jensen, casi termina en el tercer gol.
Todavía a cinco minutos del final los daneses estuvieron cerca, pero los postes favorecieron a Danny Ward, aunque Joakim Mæhle no perdonó y en una nuevo error de la defensa aprovechó la desconcentración rival para firmar el tercero y más tarde Martin Braithwaite confirmaba el 4-0 definitivo, para meterse a los cuartos de final.
JV