Jueves 26 de Septiembre 2024
ELIMINATORIAS CONCACAF

Los jugadores de la Selección Mexicana que no volverán si despiden al Tata Martino

Varios referentes del Tricolor están en la mira por su bajo rendimiento en el último año

Crisis en la Selección Mexicana.Jugadores señalados con el Tata MartinoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El despido de Gerardo Tata Martino en la Selección Mexicana parece cada vez más cerca y con él la salida de varios jugadores que no han dado el ancho en la presente eliminatoria, así lo reveló este día el portal Medio Tiempo.

Martino se ha aferrado a las "vacas sagradas" del Tricolor a pesar de que varios de ellos no pasan por su mejor momento futbolístico, incluso por encima de jugadores que tienen mejor nivel y han sido relegados a la banca o de plano sin ser considerados para las convocatorias. 

¿Qué jugadores se irán con el Tata Martino?

La citada fuente señaló que la Federación Mexicana de Futbol tiene en la mira a varios jugadores por la falta de compromiso que han mostrado con la camiseta de la Selección Mexicana, además de su bajo nivel en la cancha, entre ellos se encuentran Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Jorge "Chaka" Rodríguez, Jesús Gallardo e incluso el capitán Andrés Guardado

En el caso de Funes Mori, el argentino naturalizado mexicano, apenas ha registrado un gol en las eliminatorias y para buena parte de la afición resulta incomprensible que sea llamado en lugar de Javier "Chicharito" Hernández, goleador histórico del Tricolor que aparentemente estaría vetado por el Tata. 

El "Chaka" y Gallardo no han demostrado el mejor nivel en las laterales y constantemente han sido señalados como uno de los puntos debiles en la defensa. Tanto Gerardo Arteaga como Julián Araujo podrían recibir mayores oportunidades en dicho sector y elevar el nivel de la zona baja. 

Por último están los casos de Herrera y Guardado; el primero pasa por su peor momento desde que emigró al futbol europeo al estar prácticamente borrado del Atlético Madrid y la falta de ritmo se ve reflejado cada vez que viene a México.

Mientras que el "Principito" a pesar de su liderazgo y compromiso a prueba de dudas, tampoco es un indiscutible con el Betis y parece complicado que complete un partido de 90 minutos cuando se enfrenta a un rival de mucha intensidad, así quedó evidenciado en los partidos contra Canadá. 

EM