Amaury Vergara causó polémica la tarde del martes cuando publicó un polémico mensaje en Twitter que bien pudo interpretarse como una indirecta a varios exjugadores de Chivas, uno de ellos Rodolfo Pizarro, quien fue anunciado ayer como nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey.
Cuando Pizarro supo que no contaba más para el Inter Miami de la MLS siempre pensó en el Guadalajara como su primera opción para regresar a la Liga MX, incluso bajando considerablemente su sueldo; sin embargo, Amaury le tenía puesta la cruz desde mucho antes de asumir el control total del club tras la muerte de Jorge Vergara.
Te podría interesar
¿Por qué Amaury Vergara no quiso a Rodolfo Pizarro?
De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez en su columna del diario Récord, el dueño se negó a la vuelta del jugador para conservar la calma del vestidor. Y es que el ahora futbolista de Rayados era uno de los principales líderes en la época donde hubo varias fricciones con la directiva, concretamente antes del despido de Matías Almeyda por su conocida enemistad con José Luis Higuera.
Vergara recuerda como durante ese lapso la relación entre directiva, cuerpo técnico y jugadores se rompió totalmente, al grado de no hablarse y que Almeyda fuera destituido a espaldas del entonces director deportivo (Francisco Gabriel de Anda) y aceptara su finiquito vía el apoderado legal del club.
El jugador que sufrió las represalias por aquel entonces fue Pizarro, quien sin ser consultado fue vendido a Monterrey alegando que se necesitaba urgentemente el dinero para sanear las finanzas, incluso rechazaron una propuesta del futbol holandés debido a que ya se tenía el compromiso con los regios.
EM