El mundo de los videojuegos ha dejado de ser privativo de los hombres, tal y como nos lo dice la presentadora y periodista deportiva Reshmin Chowdhury, quien asegura que la inclusión de las mujeres es cada vez más evidente, sobre todo en respecto al EA FIFA 23, el videojuego de futbol más grande e inclusivo hasta el momento.
Entrevistada por nuestra compañera Montse Simó, la conductora de ceremonias como el Balón de Oro, The Best o incluso los sorteos de la Champions y Europa y Premier League indicó jamás haberse sentido discriminada como mujer por las grandes estrellas del balompié mundial, quienes, por el contrario, siempre la han tratado muy bien.
Te podría interesar
Tras mediar una mesa de discusión en el primer Women’s Football Summit de Londres, Reshmin Chowdhury aseguró que “no, cuando vienes a estos eventos todos están contentos, además de que por lo regular siempre se tratan de galas adorables en los que nunca he vivido momentos incómodos. Cuando una entrevista a los jugadores siempre son gente agradable, buenas personas, todo bien”.
Arduo viaje como mujer en el periodismo deportivo: Reshmin Chowdhury
Al lado de periodistas de videojuegos, personalidades del deporte y creadores de contenido que creen importante continuar apoyando a las mujeres y al futbol femenino, la comunicadora británica afirmó siempre estar encantada de ver con eventos de mujeres en el futbol, aunque no por ello ha pensado involucrarse más ni como posible comentarista de eventos deportivos ni en la industria de los videojuegos.
“Ser comentarista sin duda sería un gran paso en mi carrera, pero también algo que tendría que pensar porque se requieren habilidades muy específicas, únicas… No, no creo que pueda convertirme en una, además de que estoy muy a gusto con lo que hago. Pero nunca hay que decir nunca, porque uno no sabe qué viene en el futuro. Siempre es un placer colaborar con los desarrolladores del EA FIFA 2023 y todo puede pasar”, afirmó Reshmin Chowdhury.
De lo difícil que ha sido para ella abrirse paso en el deporte y los videojuegos como el EA FIFA 2023, mundos que muchos consideraban solo para hombres, consideró que “he tenido muchos trabajos en eventos deportivos y de futbol a lo largo de 15 años, incluidos los sorteos del Mundial y de la Champions. Tienes que conocer a la gente, contactos en la industria para poder meterte, pero ya cuando estás dentro es difícil mantenerte”.
Y culminó: “Ha sido un increíble pero también difícil viaje. Cuando comencé no era lugar para una mujer y menos para una pasiva, definitivamente, sino para aquellas que supieran de la industria y conocieran el futbol. Yo no conocía a nadie y tuve que contactar a todos, hacer mi propia red para entrar, pero de todos modos ha sido complicado mantenerme”.
EG