La fiebre por completar el álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su más alto apogeo, después de hace más de un mes que fue lanzado al mercado y a menos de 50 días del arranque del torneo más importante del futbol mundial. Pero algunos coleccionistas advirtieron sobre una diferencia en las estampas y explican cuáles son las que no debes comprar.
Si bien muchas personas adquieren sus estampas por caja para llenar más rápido su álbum, hay otros que suelen ser más meticulosos a la hora de comprar y pegar sus figuras, pues buscan que sea lo mejor visible y auténtico para después, posiblemente, venderlo más caro. Otros en cambio no hacen caso a este tipo de recomendaciones y pegan las estampas sin importar este detalle.
Te podría interesar
¿Cuáles son las estampas del álbum Panini que NO debes comprar?
Aunque no lo parezca hay dos provedores del álbum Panini que mandan estampas a México, pero hay una diferencia muy notoria que se percibe al momento de pegarlas o compararlas con otras que vienen mucho mejor y parecieran ser aún más originales, aunque ambas sean oficiales y no se trate de piratería, como también suele haber en algunas partes del país y el mundo.
Hay sobres de estampas que vienen de Italia y otras que llegan desde Brasil, ambos países con permiso para fabricar y enviar los productos de Panini, pero con diferencias en sus estampas, pues en unas el color es más vivo, más remarcado y se ven de mejor calidad que las otras, que llegan a carecer de tinta y los colores suelen verse más pálidos en las banderas, los jugadores y todos los elementos en general.
Según un video en YouTube, se explica que las mejores son las que vienen de Brasil y no las de Italia por las características antes mencionadas, pero ¿cómo identificar las que vienen de un país o de otro? En las cajas se pueden ver las etiquetas de importanción: las de Brasil vienen en color blanco y las de Italia vienen en color amarillo.
Si compras tus estampas por sobres, debes ver que las de Italia traen el sobre más grueso, como si fueran de mejor material, además de contar con una línea azul en la parte de atrás; las de Brasil suelen tener el sobre más delgado, al grado de casi verse lo que viene dentro.