La sangre y la desesperación se vuelven a hacer presentes en el balompié sudamericano. Y es que, en los más recientes minutos, se confirmó la suspensión del compromiso entre Gimnasia y Boca Juniors dentro de la primera división de Argentina por actos vandálicos que, oficialmente, dejó un fanático muerto y otros más heridos de gravedad.
El encuentro se interrumpió de manera oficial apenas a los 9 minutos de haber iniciado debido al efecto de los gases lacrimógenos que los jugadores comenzaron a resentir, mismos que vinieron directamente del cuerpo de policía debido a los choques que hubo a las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo que incluso llegaron al terreno de juego.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconoce formalmente cuál fue la causa del conflicto entre hinchas de Gimnasia y Boca Juniors con la policía del lugar; sin embargo, en redes se señala que el problema se pudo haber derivado a raíz de la sobreventa de entradas, lo cual obligó a los aficionados sin ticket a forzar su regreso al recinto deportivo.
Ante tal situación, el cuerpo de seguridad tomó la decisión de contenerlos a través de gases lacrimógenos mismos que no solo afectaron a los seguidores de los clubes de Argentina, sino que también interrumpieron el compromiso después de que los jugadores no pudieran soportar dicha situación.
Violencia en el Gimnasia vs Boca Juniors dejó un muerto y varios heridos
La violencia desatada por la confrontación habría dejado algunos heridos, entre ellos un camarógrafo que habría recibido hasta tres impactos de bala de parte de un cuerpo de seguridad. En adición a ello, fuentes en Argentina confirmaron la muerte de César Reguerio, aficionado de 56 años de edad quien habría perdido la vida tras sufrir un paro cardiaco al momento ser trasladado al hospital.
Tal situación obligó al juez central, Hernán Mastrángelo, a finiquitar el compromiso ante la falta de garantías para él, los jugadores y el resto de los hinchas en el lugar.
Ante esto, la Asociación de Futbol Argentino utilizó sus redes sociales para repudiar los hechos expresando, a su vez, el compromiso para erradicar los actos vandálicos en la primera división nacional en el entendido de que habría infantes perdidos y uno ciego después de la trifulca generada con el cuerpo de seguridad.
De acuerdo con información del portal Infobae, las puertas del estadio se cerraron 45 minutos antes del compromiso entre Gimnasia y Boca Juniors, el cual era vital para conocer el campeón del balompié sudamericano toda vez que ambos buscaban el liderato general ostentado por Atlético Tucumán con 44 puntos en 23 juegos disputados.
Hasta el momento se desconoce si la AFA buscará la suspensión de la primera división actual considerando que restan cuatro jornadas para el final de la campaña. Vale destacar que este incidente llega tan solo siete meses después del desgarrador episodio vivido en el Estadio Corregidora entre seguidores del Querétaro y el Atlas dentro de la Liga MX.
AC