Todos lo vieron. No sólo los mejores amigos. El video fue público: familia, hermanos, compañeros, periodistas, directivos. En pocos segundos se pudo ir por la basura el cúmulo de sueños de dos futbolitas jóvenes que tenían en su futuro ir a Juegos Olímpicos y pelear por un lugar en el Mundial. Pero quien cargó con la culpa fue Alexis Vega, el hombre distinto del Guadalajara que subió ese clip junto a Uriel Antuna, tomando vodka, cantando norteñas, para después ser separados del plantel. Con el paso del tiempo, tras la maduración del '10' rojiblanco, la indisciplina fue convertida en esperanza de jugar en Qatar 2022, ser títular y acercarse a un equipo en Europa.
Del nivel del jugador capitalino nunca se dudó, pese a tener tres operaciones de rodilla antes de lo 21 año. En Toluca se dio a conocer su explosividad en el disparo, su pensamiento de juego y habilidad para crear peligro generando o articulando jugadas. Pero fue en Chivas donde alcanzó su nivel más alto, pero tambié encontró la profundidad de la inexperiencia y falta de disciplina.
Te podría interesar
- Selección Mexicana
Alfredo Talavera, seguridad en la lista de espera | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Chucky Lozano: despierta el Muñeco Diabólico (Wallpaper) | Qatar 2022
- Selección Mexicana
Jorge Sánchez, desde las amenazas hasta llegar a Europa | Qatar 2022
- Mundial
Guillermo Ochoa, el portero que no sabe salir | Qatar 2022
Alexis Vega, la indisciplina convertida en esperanza
Desde romper una concentración, burlando la seguridad del hotel, hasta no ir a entrenar después de contraer matrimonio, le han llevado a poner en riesgo su carrera ensalsada por el innegable talento. La explosividad para caer en provocaciones se suman a sus puntos en contra, lo que le ha ocasionado expulsiones. Pero la última gran falla en el rubro del comportamiento fue ese video que publicó en el cumpleaños de Uriel Antuna, bebiendo vodka, al ritmo de la música norteña.
"Porque ya no quiero saber de su vida,
recordar sus besos sólo me lastima,
a través del vaso yo la sigo viendo,
porque como un loco la sigo queriendo,
la sigo queriendo".
"Me aventé la cagada de mi vida, pero tienes que cagarla para poder aprender”, le confesó a un youtuber, pues fue él quien subió la historia sin restricción, abierta al público, para que después viniera el regaño de Ricardo Peláez y la separación del equipo por parte de Víctor Manuel Vucetich, en ese momento director deportivo y técnico, respectivamente, del cuadro rojiblanco."Yo me sentía de la chingada porque afecté a Uriel por mi pendejada de subir la Story pública".
Como dijo el futbolista, de esa falla aprendió ante el riesgo que corrió también de quedar fuera de los planes de la Selección Mexicana, en la que debutó de la mano de Gerardo Martino el 27 de marzo de 2019, en los cuales se encontraban los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Además de sabor a tamarindo, algo tenía ese vodka que Alexis maduró muy rápido, poco tiempo después.
"Me lo tomo con mucha responsabilidad. Sé que son ocho meses en los cuales me tengo que cuidar en lo profesional, fuera de la cancha también. Tengo el sueño muy claro de poder asistir a la Copa del Mundo, pero para eso me lo tengo que ganar aquí en Chivas", dijo a mitad del primer semestre del 2022, cuando dejó que su nombre figurara en las notas de chismes y se hablara más de lo que le daba al Rebaño. La pelota siempre al '10', porque empezó a ser el hombre distinto del Rebaño. También de la Selección Mexicana.
Estaré mal estos días, pero si soy llamado a la selección estaré contento de estar en una convocatoria más, ya no puedo hacer nada más por Chivas, este torneo terminó para nosotros y ahora pensar en el Mundial que es lo más importante", dijo tras la eliminación del Guadalajara en el pasado Apertura 2022.
Con el Tricolor formó parte de las eliminatorias y sus goles significaron puntos para México. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas. Ante las bajas por lesión de Chucky Lozano o Tecatito Corona, el recambio de lujo fue Alexis Vega, sin aber que se preparaba para, tal vez, ser titular en el Mundial ante la fractura que sufrió Jesús Manuel con el Sevilla, que lo tiene al borde de quedar fuera de la Copa del Mundo.
Es una pena ver a mis compañeros estar lesión tras lesión. El Tecatito es importantísimo para nosotros, para mí es el mejor jugador mexicano, nos pega bastante porque es un jugador que en cualquier momento nos puede cambiar un partido, no se diga de Raúl, después de su lesión ha trabajado bastante para regresar lo mejor de su lesión, por ahí tambien el Chuky ha pasado por varias lesiones", mencionó recientemente en selección.
"Aprendo de los que vienen de Europa", se le escuchó decir. Lo que antes fue indisciplina, ahora es concentración ante un futuro que luce prometedor para Alexis Vega, con algunas opciones para emigrar al futbol de Europa después de la Copa del Mundo, en la que buscará ser la revelación del equipo mexicano hacia una complicada ruta hacia una casi imposible nueva historia más allá del cuarto partido.
Estamos muy contentos y muy unidos en esta convocatoria, sabemos que alguno se puede quedar fuera pero el equipo sigue bien, sigue estando en sintonía y ya lo hablamos al que no lo toque estar, va apoyar de alguna forma y estamos preparándonos de la mejor manera".
Ahora las redes sociales no las ocupa para presumir la fiesta, lo que toma o lo que canta, sino para motivar a los suyos, como en los olímpicos de Tokio: “Vamos por esa medalla cabrones”. La motivación está tan a tope que se le escuchó decir: “Ante Argentina, siento que si no es empate, vamos a ganar 1-0". Que la voz con la que cantó música norteña, ahora tenga más tono de profeta.
Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Alexis Vega para tu celular.