El ímpetu de Hirving Chucky Lozano lo llevó al hospital. A velocidad, el habilidoso mexicano recibió un golpe en el ojo que dejó fuera de combate y de nueva cuenta en camilla. Tenía no sólo que recuperarse, sino que debía rendir cuentas en su equipo, el Napoli, de aquella nueva lesión, pues recientemente se había recuperado de un traumatismo fuerte en la cabeza, también jugando con la Selección Mexicana. Todo ello lo sumergió en un bache de temor a lastimarse y a una baja de juego que afectó al Tricolor, pero a días del Mundial, el Muñeco Diabólico, como le apodan, despierta para ser el referente en ataque de México en Qatar 2022.
Entre los jugdores infaltables para Gerardo Martino en su etapa como técnico de México, figura el canterano del Pachuca que, desde hace poco más de dos años batalla con su llegada al Napoli: primero ante un rechazo evidente de su entonces técnico, Gennaro Gatusso, y después con un nivel bajo de juego que lo relegó la banca del equipo de Luciano Spaletti.
Te podría interesar
- Selección Mexicana
Jorge Sánchez, desde las amenazas hasta llegar a Europa | Qatar 2022
- Selección Mexicana
César Montes, el cachorro que madura rápido | Qatar 2022
- Copa del Mundo
Edson Álvarez, de las lágrimas a los aplausos | Qatar 2022
- Mundial
Guillermo Ochoa, el portero que no sabe salir | Qatar 2022
Sin embargo, el Tata sabe lo que Chucky puede dar en el campo, más ahora que parece será el único sobreviviente de la delantera titular de la selección, ante las lesiones de Tecatito Corona y Raúl Jiménez.
Chucky Lozano: despierta el muñeco diabólico para Qatar 2022
La desesperación le estaba cobrando factura a Lozano, que no jugaba. Incluso llegó a tener discusiones con Gatusso. Pero el aprendizaje lo sacó adelante, se alineó y e convirtió en una pieza importante para su estratega, pero en el cambio de técnico posterior volvió a sufrir con el convencimiento al timonel. Más aún cuando con Selección Mexicana sufrió dos choques en el campo que lo dejaron fuera de circulación. Esto molestó mucho al Napoli.
Sí, claro que sí (dudó en venir), porque me afecta tanto en mi carrera como que me afecta por mi equipo, porque ellos son los que me pagan y todo. La verdad es que es difícil las lesiones que tengo porque también ellos piensan muchas cosas de venir acá, pero es lo que me toca, me gusta venir, me encanta y estoy feliz”, dijo depués de los tragos amargos.
No tenerlo en el Tricolor hubiera sido un gran problema para Martino, que por momentos no tenía delanteros listos. Ademá, aunque Lozano estuviera en mal nivel, lo que aporta y representa el jugador capitalino no lo tiene nadie.
"El 'Chucky' está emparejado con los mejores momentos de la Selección y eso no es de ahora", dijo Martino y tenía razón. El punto más alto de México en últimos años fue aquella victoria sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Fue precisamente Lozano quien metió aquel gol histórico.
“Hay muchos referentes en el equipo, con grandes trayectorias, grandes seres humanos y que para ustedes yo lo sea me hace sentir muy agradecido. Siempre hay responsabilidad en la Selección y yo siempre lo he hecho”, dijo el jugador, que a sus 27 años es un referente ya en el Tricolor. Lo sabe y lo disfruta. “Me encanta, porque se ve que he hecho bien las cosas y y debo tomarlo con responsabilidad para apoyar a mis compañeros, hay que inyectarle a los nuevos (jugadores)":
Fue en septiembre de este año, en un amistoso contra Perú, que Hirving Lozano se reencontró con el gol, después de no hacerlo por más de un año con el Tricolor, desde el 11 de octubre de 2021, contra Honduras, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, de los ocho partidos que pasaron para que volviera a anotar con México, seis se los perdió por aquellas lesiones provocadas por los encontronazos que encontró el jugador por su velocidad y cero temor al contacto.
Ha sido un tiempo muy difícil, porque la primera lesión que tuve con México en el ojo, no llegué a la pretemporada, llegué cinco o seis días antes de empezar el torneo y así lo jugué, sin ritmo. Empecé a jugar y me dieron la oportunidad, que es lo que siempre quiero", comentó en esos tiempos complicados. "Otra vez a retomar el ritmo de partido, el ritmo físico y todo es complicado. Pero acá estamos gracias a Dios”.
A días del Mundial, y después de aquella anotación, el mexicano ha sido titular en su club con buenas actuaciones en la Liga de Italia, donde son líderes, así como en la Champions League, donde sigue despertando el interés de varios clubes top en Europa. Después del Mundial, puede dar el salto a un equipo más grande.
Sé el tipo de jugador que soy y estoy consciente de que puede pasar eso, pero he aprendido mucho y me siento superior en nivel de como era en Pachuca o en Holanda”, en cuyos equipos fue campeón.
Ante la casi inminente ausencia de Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez por lesión, se perfila a ser el líder de una delantera que es temida por su presencia, seguramente acompañado por Alexis Vega y un centro delantero que apunta a ser Rogelio Funes Mori o Henry Martín. Tata Martino lo ve como el hombre diferente, el distinto, al que le otorga libertades para que haga magia en el terreno de juego.
Uno siempre trata de ayudar al equipo, pero a veces no es bueno salir de tu lugar en el campo, pero el Tata me pide que haga lo que sé hacer y ya, pronto llegarán los goles”.
Después de ganarle a Alemania en Rusia 2018, la oportunidad de hacerle cara a Argentina y Polonia, además de vencer a Arabia Saudita, parecen un reto lindo y alcanzable para Chucky Lozano, que ya se relame los bigotes para ser el hombre que pueda volver a meterse a la historia de México, con un nivel recuperado y siendo la carta fuerte de la Selección Mexicana en su ataque.
Estoy contento y me he planteado llegar de la mejor manera (a Qatar 2022); he trabajado mucho y quiero vivir al máximo esta experiencia, que es una fiesta mundial muy bonita”.
Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Chucky Lozano para tu celular.