Martes 24 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

5 razones por las que Mbappé y Francia ganarán el Mundial de Qatar 2022

El equipo dirigido por Didier Deschamps defenderá el título que consiguió en el Mundial de Rusia 2018

¿Por qué Francia ganará el Mundial de Qatar 2022?.Kylian Mbappé es la estrella de Les BleusCréditos: Instagram: @equipedefrance
Escrito en FUTBOL el

Muchos ponen a la Selección de Brasil como la favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, te decimos 5 razones por las que la Selección de Francia podría coronarse otra vez.

¿Por qué Francia ganará el Mundial de Qatar 2022?

1.- Kylian Mbappé ya no es una promesa, es uno de los mejores jugadores del mundo y figura del París Saint Germain.
Con tan solo 19 años fue pieza fundamental para que Les Bleus ganaran el trofeo dorado en el Mundial de Rusia 2018. 
Ya logró lo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados dos de los mejores futbolistas de la historia, no han podido.

2.- Didier Deschamps conoce a la perfección a sus jugadores, pues ha estado en la dirección técnica de la Selección de Francia desde 2012.
De acuerdo con los datos del portal especializado Transfermarkt, ha dirigido 132 juegos, con registro de 84 victorias, 26 empates y 22 derrotas.

3.- Karim Benzema regresó a la Selección de Francia luego de que se resolvió el caso del sextape de su excompañero Mathieu Valbuena.
El delantero del Real Madrid estuvo vetado varios años, pero regresó en su mejor momento y como prueba de ello está el hecho de que ganó el Balón de Oro 2022.

4.- En la última convocatoria combinaron experiencia y juventud. Hay veteranos como Antoine Griezmann y Olivier Giroud. También hay jóvenes como Adrien Truffert y Eduardo Camavinga.

5.- La verdad es que la Selección de Francia no se ve tan fuerte como hace cuatro años, pero está en un grupo accesible, con a Australia, Dinamarca y Túnez, por lo que no debería de tener problemas para avanzar a los Octavos de Finsll.
A lo largo de la historia, solamente dos selecciones lograron ser Bicampeonas del Mundo. Italia lo hizo en 1934 y 1938 y Brasil en 1958 y 1962.

EG