Este viernes se llevó a cabo uno de los encuentros más esperados en la fase de octavos de final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos, sin embargo, el goleador Lionel Messi sorprendió por su actitud burlona ante sus rivales y aunque su amigo Sergio "Kun" Agüero lo defendió, la FIFA ya revisa algunas sanciones.
El excampeón con el Manchester City no dudó en olvidarse de sus problemas cardiacos y arremeter contra Wout Weghorts luego de escuchar a Messi decirle: "¿Qué miras, bobo? Anda pa' alla?", frase que alertó a Kun y terminó insultando al neerlandés.
Te podría interesar
¿Cómo fue la defensa de Kun Agüero a Messi?
Durante el partido, la albiceleste se mostró superior a Países Bajos, no obstante, algunos errores defensivos pusieron a los europeos en posibilidad de robarle la victoria a la Selección Argentina.
Pero justo al final del partido, los jugadores se enfrascaron en una discusión que protagonizó el delantero del París Saint-Germain, donde Kun no dudó ni un segundo en salir a defender a su amigo.
De acuerdo con una entrevista que concedió a ESPN, asegura que el 19 holandés "llamó a Leo de una mala forma", motivo por el cual Messi respondió con la pregunta y fue ahí cuando los ánimos se calentaron.
"Cuando vi la actitud del holandés salté yo y me puse a hablar con él y le digo 'shut up, cerrá el ort... Good luck, tomátela'. Después de que le digo que se calle, él me contesta que no le hable y entonces yo le digo: 'y vos no le hables a Messi", expresó el Kun.
Finalmente, al no pertenecer a ninguna selección, Agüero reveló que la seguridad del lugar lo sacó del estadio, situación que no le importó con tal de salir en defensa de Lionel Messi y la camiseta.
FIFA analiza sanciones contra Argentina
Aunque es sabido que los sudamericanos siempre son favoritos al título del mundo, la actitud que éstos tomaron al final del encuentro contra Países Bajos tampoco es desconocida, pues el desagrado que se han ganado en el continente no es gratis.
Sin embargo, parece que ahora las burlas tendrán consecuencias, pues la Comisión Disciplinaria de la FIFA analiza abrir un expediente por la presunta violación a los artículos 12 y 16 del Código Disciplinario por conductas indebidas y por alterar el orden y la seguridad de los partidos.
Los señalados son Leandro Paredes por patear el balón hacia la banca neerlandesa, Emiliano Martínez que se quejó abiertamente del arbitraje y Lionel Messi por quejarse del silbante.