Viernes 13 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Las 4 POLÉMICAS más grandes en la vida de Pelé

El astro brasileño Pelé se encuentra luchando por su vida, pero a lo largo de los años nos ha demostrado que también es humano y se ha metido en varias polémicas

Pelé.La leyenda del fútbol mundial, Pelé, lucha por su vida desde su natal Brasil Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en FUTBOL el

No cabe duda de que estamos hablando de una de las leyendas vivas del fútbol mundial más grandes dela historia. Sin embargo, Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" también estuvo envuelto en polémicas a lo largo de su vida, aquí te contamos algunas. 

El exseleccionado brasileño consolidó su carrera deportiva con tan solo 17 años de edad cuando ganó el Mundial de 1958, para después deslumbrar al planeta entero con su "Jogo Bonito durante las Copas de 1962 y 1970 en México. 

No obstante, su grandeza como futbolista no lo deja exento de sufrir enfermedades y el Rey Pelé, a sus 82 años de edad, actualmente atraviesa por una situación complicada con el cáncer de colon que lo aqueja. 

Aunque ha sido objeto de devoción a lo largo de su carrera dentro y fuera de las canchas, el exdelantero de la Verdeamarela también se ha visto involucrado en una serie de polémicas que han marcado su vida

La polémica vida de Pelé

Uno de los episodios más bochornosos de O'Rei se dio cuando salió a la luz la relación amorosa que tuvo con una de sus empleadas domésticas con la que incluso tuvo una hija que nunca reconoció. El asunto llegó hasta los tribunales a tal grado que la Suprema Corte de Brasil obligó al astro a otorgarle su apellido a su hija. 

Esta situación no fue la única, pues tan solo un año después, Pelé volvió a estar en el ojo del huracán cuando se descubre otra relación extramarital con una periodista brasileña. De aquí nació otra niña, que vivió la misma situación que su media hermana, pues tardó años para que él quisiera reconocerla. 

Para el año 2001, Edson Arantes fue acusado por supuesto fraude por medio de su empresa "Pelé Sports & Marketing", problema que pudo librar al culpar de todo a uno de sus socios. Sin olvidar que luego regresaron las dudas sobre su presunta inocencia cuando su hijo Edinho fue sentenciado a ir a la cárcel por 12 meses al ser señalado por narcotráfico. 

Finalmente, en 2013 Pelé nuevamente entró a la polémica cuando en su país se llevaban a cabo varias protestas sociales y él decidió que era buena idea pedir a los inconformes "posponer" sus marchas para que Brasil no tuviera problemas en la organización de la Copa Confederaciones de ese año.