Tras su lamentable actuación en el Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez decidió hacerle el “feo” y la maldad al Cruz Azul al rechazar su oferta y ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Gremio de Porto Alegre, con el que habría firmado por dos años con salario de 4.3 millones de dólares por temporada. Checa por qué el astro uruguayo no quiso venir a México a jugar a la Liga MX.
Tras Qatar 2022 y ya en el declive de su carrera, en algún momento Luis Suárez se presentó como una opción real para reforzar como delantero a Cruz Azul, pero las esperanzas se fueron diluyeron poco a poco hasta terminarse por completo cuando se conoció que el astro uruguayo había aceptado la oferta de Gremio, con el que ya firmó.
Te podría interesar
Hasta hace un día, Cruz Azul mantenía sus esperanzas de traer a México a uno de los mejores pero también más controvertidos delanteros, pues Luis Suárez todavía no firmaba con Gremio ya que las negociaciones se daban a la distancia y el uruguayo debe superar todavía los chequeos médicos correspondientes.
Luis Suárez fue presentado por Gremio, haciéndole la maldad a Cruz Azul
Tras pasar la Navidad con Lionel Messi en Argentina, Luis Suárez al parecer decidió seguir los consejos del considerado mejor futbolista de todo el planeta y no venir a México a jugar con Cruz Azul en la Liga MX, pues el astro argentino le habría recomendado mejor firmar con Gremio, que al final al parecer le hizo una mejor oferta salarial que Cruz Azul.
Luis Suárez ha marcado más de 500 goles en su carrera a nivel de clubes y selección, luego de debutar en el Nacional y emigrar a los 19 años a Europa para jugar con el Groningen de la Eredivisie, para en 2007 ser fichado por el Ajax, en 2010 por el Liverpool y en 2014 convertirse en el fichaje más caro para un futbolista uruguayo al arribar al Barcelona por 81 millones de euros.
Tras la finalización de contrato con el Nacional de Uruguay, Cruz Azul fue uno de los principales interesados en su fichaje, tanto así que la confirmación de su incorporación con Gremio causó molestia en La Noria, pues ya se manejaba una fecha tentativa para su llegada a México (2 de enero) y La Máquina hasta habría desarrollado una campaña de marketing para el anuncio del fichaje del jugador uruguayo, con cuyo representante tenía todo acordado para su presentación… ¡Ni modo!
EG