¿Será el adiós de Santiago Solari? En lo que podría significar el último encuentro del argentino como director técnico del club, las Águilas del América volvieron a decepcionar luego de empatar como locales frente a los Gallos Blancos del Querétaro por 1-1, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2022 que terminó con el agónico gol de Sepúlveda.
Ambas instituciones llegaron a este compromiso con realidades sumamente distintas entre sí. Y es que, mientras los visitantes arribaban al mismo con tres duelos sin perder de la mano de Hernán Cristante, la localía estaba urgida de un triunfo que calmara las aguas al interior de Coapa en torno al futuro del Indiecito.
Te podría interesar
El marcador se abrió rápidamente en favor de la escuadra local gracias a Bruno Valdez, quien se hizo presente en la pizarra al 5'. El central paraguayo se alzó en el punto penal y venció a Washington Aguerre a través de un sublime cabezazo que dejó sin oportunidades al guardameta sudamericano.
América continuó dominando a través de la posesión del balón, logrando con ello que los Gallos Blancos no se acercaran al arco de Guillermo Ochoa. Sin embargo, lo anterior hizo que el club tampoco pudiera llegar nuevamente a la valla del cancerbero rival, mismo que se mantuvo sumamente tranquilo tras el gol.
Cuando parecía que el conjunto capitalino mantendría la estabilidad que logró a lo largo de los primeros 45 minutos, las cosas se complicaron en tiempo de compensación a luego de la expulsión de Alejandro Zendejas, quien volvió a la titularidad en este encuentro pero que, para su mala fortuna, se fue pronto a los vestidores después de doble amarilla.
América y Querétaro lo definieron en la segunda mitad
Para la parte complementaria el partido figuraba a un Querétaro echado por completo al ataque; sin embargo, los visitantes sufrieron la expulsión de Juan Romagnoli, quien al 58' dejó a su equipo con un hombre menos después de la brutal entrada que protagonizó hacia Álvaro Fidalgo.
Con la expulsión del jugador sudamericano, América pudo controlar el ímpetu de su rival al menos hasta el minuto 94, pues fue justo en este en donde el Cuate Sepúlveda logró igualar la pizarra después de un infantil penal de Luis Fuentes, mismo que podría ser el último clavo en el ataúd para el Indiecito.
Con este resultado, tanto las Águilas como Santiago Solari se mantienen en la cuerda floja después de mantenerse en la zona baja de la tabla general al registrar 6 undiades, esto después de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. El siguiente compromiso para el América será el próximo sábado, cuando viaje a Nuevo León para visitar a los Rayados de Monterrey.
Mejores memes del América vs Querétaro
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC