Viernes 13 de Septiembre 2024
LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

El discurso de Andrés Lillini que provocó la remontada de Pumas en Concachampions

Lillini se inspiró en la épica voltereta que consiguieron hace unas temporadas sobre Cruz Azul

Pumas logró la remontada.Andrés Lillini en ConcachampionsCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Pumas consiguieron remontar una desventaja de tres goles en la Concachampions, gesta heróica que no hubiera sido posible sin Andrés Lillini, director técnico de los auriazules que fue clave en el discurso hacia sus futbolistas desde que se perdió el partido de ida en los Estados Unidos. 

Tal como lo hiciera hace unas temporadas con Cruz Azul al sobreponerse de cuatro tantos en contra durante una semifinal, Lillini fue claro con los futbolistas en que primero se enfocarán solo en ganar el juego, sin pensar en la cantidad de anotaciones, pues el escenario del duelo les iba a permitir pensar en la hazaña conforme fuera transcurriendo este. 

¿Qué le dijo Lillini a sus Pumas?

"Fue lo mismo que en la semifinal con Cruz Azul, les dije 'quiero ganar el partido para que la serie nos vayamos empatados en puntos'. Nunca les dije hay que hacer cuatro goles, hay que hacer tres goles. Yo quiero un solo gol les pedía. Después lo vamos viendo a medida que avance el partido qué podemos llegar a hacer y qué no podemos llegar a hacer", declaró el argentino a Fox Sports. 

Cuestionado por el panel de "La Última Palabra" sobre cómo fue que eligió a los cinco cobradores para la tanda de penales, Lillini reveló que primero preguntó a los futbolistas quiénes se sentían con la confianza de tirar, él solo seleccionó el orden. Además, el guardameta Alfredo Talavera fue clave al asegurar que pararía dos disparos y el equipo se encargara de lo demás. 

La predicción de "Tala" casi se cumplió, pues atajó un disparo y el otro fue volado por el jugador del New England Revolution. Por el lado de Pumas cuatro cobradores acertaron y solo Efraín "Chispa" Velarde falló desde los once pasos pero no terminó costando para la causa felina. 

EM