¡El Cásico Tapatío no tiene dueño! Después de 90 agradables minutos en la cancha del mítico estadio Jalisco, los Zorros del Atlas lograron rescatar un valioso punto luego de igualar de último minuto por 1-1 contra las Chivas del Guadalajara, en el duelo más esperado dentro de la jornada 11 del torneo Clausura 2022.
Al ser este uno de los juegos más interesantes de la temporada, las miradas acapararon la atención de lo que sucedía en el terreno de juego por dos puntos importantes: el campeonato logrado por los rojinegros y la intención del Rebaño de buscar un estilo de juego definido y atractivo para el público.
Te podría interesar
Tal y como ocurrió en el Clásico Regio, durante los primeros 20 minutos de este juego las sensaciones de peligro fueron escasas después de que el balón se disputara en el centro del campo; y si bien fueron los locales quienes tuvieron más dominio de la bola, en esencia no tuvieron acercamientos a la valla de Jiménez.
Al minuto 30 llegó la jugada polémica del partido después de la anotación de Julián Quiñones, quien se hizo presente en el marcador tras el pase de Julio Furch. La diana fue invalidada por el VAR después de que supuestamente la esférica abandonara el campo, un hecho que fue sumamente criticado por la hinchada rojinegra
La situación explotó en el agregado después del conato de bronca que se dio en la cerca de la zona de bancas y que trajo consigo la expulsión de Miguel Ponce, lateral izquierdo rojiblanco que se fue temprano el vestidor tras un acto de indisciplina al tomar del cuello a un jugador rival.
Para la parte complementaria las cosas dieron un giro inesperado, pues cuando se esperaba que fuera el Atlas quien dominara las instancias fueron las Chivas quienes se adelantaron en el marcador a través de Roberto Alvarado, el cual aprovechó un rebote dentro del área para darle la ventaja al Guadalajara cerca del 66'.
A partir de ahí, el Rebaño se dedicó a esperar en su primer tercio del campo a su rival con la intención de irse al frente a través de contragolpes orquestados por el Piojo y José Juan Macías, quien desde su ingreso al campo se convirtió en un elemento vital para su escuadra.
Atlas intentó de todas formas posibles igualar la pizarra e, incluso, tuvo una jugada importante tras un cabezazo de Julián Quiñones. Y cuando parecía que el marcador se mantendría así, apareció al 90' el propio Quiñones para darle a su equipo el empate en el partido más importante para ellos dentro del calendario.
Con este resultado, Atlas se mantuvo en la cuarta posición al registrar un total de 19 unidades gracias a cinco victorias, cuatro empates y dos descalabros. Por su parte, las Chivas del Guadalajara ascendieron al noveno puesto de la clasificación con 13 puntos de 33 posibles.
Los mejores memes del Atlas vs Chivas
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC