Un aficionado aprovechó los disturbios en el partido de Querétaro contra Atlas para robarse la red de una de las porterías del Estadio La Corregidora.
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que dicha persona sacó una navaja de sus bolsillos y rápidamente se puso a cortar la malla.
Te podría interesar
A su lado se encontraban dos mujeres, quienes, inteligentemente, prefirieron no intervenir, solo vieron cómo se robaban la red.
Los integrantes de las barras de animación rompieron las butacas y las usaron como armas. Por si fuera poco, también rompieron el monitor del VAR.
Las cosas materiales son lo de menos, pero es otra muestra de que los protocolos de seguridad fueron inútiles e insuficientes.
De acuerdo a reportes extraoficiales, los Gallos Blancos contrataron a pocos miembros de seguridad, pero no contaron con el apoyo de la policía estatal.
Las porras se comenzaron a pelear en las gradas y los otros aficionados saltaron a la cancha para ponerse a salvo; sin embargo, el pleito se trasladó al campo y se hizo todavía más grande.
Fuertes imágenes de la batalla campal Querétaro vs Atlas
La noticia cruzó fronteras, la Liga MX dejó una muy mala imagen a nivel internacional, solo basta con ver los titulares de las notas que han publicado medios de Estados Unidos y España.
En las redes sociales circulan videos muy fuertes, en los que se ven a personas inconscientes sobre enormes charcos de sangre.
Los de las barras de animación no tuvieron piedad, aunque algunos de sus ‘contrincantes’ ya no se movían, les siguieron pegando con las hebillas de sus cinturones.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número oficial de heridos, pero por lo que se ha visto se cree que hasta hay muertos.
El caso será analizado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Una de las medidas que se tomarán será vetar el Estadio La Corregidora. Incluso, hay quienes piden que desafilien al Querétaro de la Liga MX.
EG