Martes 24 de Septiembre 2024
FUTBOL MEXICANO

Barra del Querétaro, una bomba de tiempo; sus antecedentes violentos en Liga MX

La tragedia del pasado 5 de marzo fue condenada enérgicamente por el mundo del deporte.

Liga MX.Los antecedentes violentos de la porra del QuerétaroCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! La tarde del pasado sábado la Liga MX vivió uno de los momentos más oscuros de su historia cuando el partido Atlas vs Querétaro fue suspendido por una campal en las tribunas, más tarde circularon en redes sociales imágenes brutales de personas golpeadas, pero no es la primera vez que esto sucede con la Barra del Querétaro, se trataba solo de una bomba de tiempo.

De forma extraoficial se reportaron algunos fallecidos tras lo sucedido, el mundo del deporte condenó enérgicamente la violencia en un espectáculo que se supone que es familiar y fue imposible no pensar en la tragedia de Heysel.

Por ahora se suspendió el resto de la jornada 9 del torneo Grita México Clausura 2022, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y se esperan fuertes sanciones para todos los involucrados.

“¿Qué clase de animal va a un campo de fútbol a desnudar y matar a una persona, solo porque lleva una camiseta diferente de la suya?”, escribió Mister Chip en redes sociales. “Acá no hay camisetas, hay delincuentes y esos tienen que pagar”, completó Christian Martinoli.

Los antecedentes violentos de la Barra del Querétaro

Las porras de Atlas y Quéretaro ya habían tenido un fuerte roce en el 2007, cuando los Rojinegros enviaron a los Gallos Blancos al descenso provocando una campal en las tribunas del Estadio Jalisco; seis años más tarde, en la misma ciudad y por la misma razón hubo otra pelea entre estas barras.

Tal vez uno de los capítulos más recordados es el que se dio entre los fans del Querétaro y los del Atlético de San Luis en 2019, otro terrible enfrentamiento con palos, botellas y piedras, de hecho, el resto de los testigos tuvo que bajar a la cancha para proteger su integridad.

DRM