La indignante situación ocurrida en La Corregidora durante el compromiso entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas ha escalado niveles tan importantes que, incluso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha abierto una queja de oficio con el objetivo de investigar lo sucedido el sábado pasado.
Fue a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en donde los Derechos Humanos compartieron un escrito, mismo en el que revelan su intención por investigar y determinar la responsabilidad de las autoridades que estuvieron involucradas en el lamentable enfrentamiento entre queretanos y tapatíos, mismo que era de "alto riesgo" por el historial entre ambas aficiones.
Te podría interesar
"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena enérgicamente los grandes hechos de violencia ocurridos el día 5 de marzo del 2022 en el estadio Corregidora de Querétaro, derivado del enfrentamiento entre supuestas barras de aficionados de dos equipos de futbol, cuyo saldo de personas agraviadas es aún desconocido", explicó.
Como era de esperarse, el comunicado trajo cosnigo un sinfín de comentarios en el mundo de las redes sociales. Algunos minimizaron los hechos y culparon a los Derechos Humanos por solo aparecer en "cuestiones deportivas"; sin embargo, la gran mayoría estuvo de acuerdo con la postura de la CNDH, quien no tuvo reparo en manifestar su responsabilidad en esta situación.
De igual forma, la Comisión Nacional condenó cualquier tipo de violencia derivada del conflicto existente entre Querétaro y Atlas, un partido que se tuvo que suspender cerca del minuto 60 después de que los aficionados ingrasaran a las canchas con la inteción de resguardarse tras lo que estaba ocurriendo en las gradas del inmueble.
De igual forma, la CNDH explicó que "no puede pasarse por alto que la principal responsabilidad recae en las autoridades, obligadas a garantizar la seguridad de las personas", esto mientras agradecía a la Liga MX por la investigación a fondo que planean realizar en torno a lo sucedido en el estadio mundialista en México 1986.
Derechos Humanos y posibles sanciones para Querétaro
Aunado a lo sucedido con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Liga MX y su mandamás, el funcionario Mikel Arriola, adelantó que las barras visitantes quedarán completamente prohibidas en este torneo a la par de mencionar que La Corregidora quedará suspendida, al menos, hasta que culminen las investigaciones correspondientes.
En adición a ello, en redes comienza a circular el rumor sobre la posible cancelación del torneo Clausura 2022 en solidaridad a lo sucedido con aquellos que resultaron heridos tras el compromiso. Y si bien esta información no está confirmada, ya comienzan a manejarse que equipos como América, Rayados y Chivas estarían dispuestas a parar de ser así necesario.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC