Jueves 26 de Septiembre 2024
FUTBOL MEXICANO

Portero de Querétaro confiesa que árbitro no pensó en parar el partido ante Atlas

Washington Aguerre le pidió a Fernando Guerrero que detuviera el juego por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora

Washington Aguerre.El portero del Querétaro reveló que el árbitro no quiso parar le juego contra AtlasCréditos: Instagram: @clubqueretaro
Por
Escrito en FUTBOL el

Conforme van pasando las horas, va saliendo a la luz más información sobre lo que pasó ayer en el partido de Querétaro contra Atlas. Los integrantes de las barras bravas enloquecieron y protagonizaron una sangrienta batalla en el Estadio La Corregidora.

Washington Aguerre contó que le pidió a Fernando Guerrero que parara el encuentro cuando los aficionados comenzaron a pelearse en las gradas, pero el silbante no le hizo caso al portero de los Gallos Blancos.

“Le dije al árbitro que parara el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando. Ayer había animales en la tribuna, no respetaban a nadie", aseguró en una entrevista con TyC Sports.

Al minuto 60, los jugadores de Querétaro y Atlas corrieron hacia los túneles, pues los aficionados saltaron a la cancha para ponerse a salvo.

Washington Aguerre se quedó en el campo para tranquilizar y ayudar a las personas que entraron en pánico. El entrenador Hernán Cristante también mostró una gran valentía, pues permitió que aficionados que iban con sus esposas e hijos entraran a los vestuarios del Estadio La Corregidora.

Liga MX: ¿Por qué se pelearon las barras de Querétaro y Atlas?

En las redes sociales aseguran que los de seguridad se pusieron muy estrictos con los aficionados del Atlas, pero a los del Querétaro los dejaron entrar con tubos, navajas y hasta con pistolas.

La rivalidad entre estos dos grupos radicales se originó en 2007, luego de que los Zorros les ganaron a los Gallos Blancos y los mandaron al ya desaparecido Ascenso MX.

Al terminar el encuentro, los integrantes de la Resistencia se pelearon con los de la Barra 51 a las afueras del Estadio Jalisco.

EG