Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

Adolfo Ríos y la injusticia más grande que vivió en su etapa como jugador

Hacemos un repaso por el momento más doloroso que el mexicano vivió en el balompié nacional

Adolfo Ríos Mundial 1998 2002 anécdota.Así fue la trágica historia del otrora cancerbero nacionalCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Dentro de las sanciones que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol concedieron a los Gallos Blancos del Querétaro por la bronca suscitada frente al Atlas el sábado pasado en La Corregidora apareció aquella que prohibía a la directiva a incursionar en el futbol durante un lapso de cinco años, perjudicando directamente a elementos como Adolfo Ríos.

Adolfo Ríos, quien se desempeñada como director deportivo de la institución queretana, se despidió de los futbolistas luego de aceptar el veto que el balompié mexicano le concedió después de colocarlo como uno de los reponsables de la situación que se vivió en el recinto mundialista en México 1986, un hecho que, hasta ahora, ha dejado un total de 14 detenidos.

Dicha situación causó un revuelo importante en el mundo de las redes sociales, pues los usuarios criticaron la postura de la Liga MX al señalar que Ríos fue de los pocos directivos que arriesgó su vida en La Corregidora con tal de calmar los ánimos en las gradas, una situación que se puede corroborar gracias a los videos que circulan en el ambiente digital.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Adolfo Ríos vive una injusticia de tal magnitud. Por tal razón, a continuación se revelarán detalles del lamentable momento que tuvo que lidiar cuando era considerado uno de los guardametas más importantes del balompié mexicano gracias a su labor bajo los tres postes.

Adolfo Ríos y su pobre etapa en el tricolor

Después de su paso por los Pumas de la UNAM y los Tiburones del Veracruz, Adolfo Ríos fichó por el Necaxa, equipo de época con el que ganó un campeonato de Liga y con el que logró el nivel suficiente para llegar a la Selección Nacional a meses para la Copa del Mundo de 1998, un sueño que estuvo a punto de convertirse en realidad.

Todo estaba hecho para que fuera el cancerbero titular en aquella edición mundialista; sin embargo, los cambios de la Federación en cuanto al director técnico se refiere trajeron al banquillo a Manuel Lapuente, quien fue el líder de aquella Selección y que, pese al nivel de este, decidió dejarlo fuera de la lista final.

Tal situación no estremeció a Adolfo Ríos, quien durante los cuatro años restantes se esforzó para mantenerse en un nivel lo suficientemente bueno para ser considerado en Corea-Japón 2002. Ya enfrascado en las Águilas del América, el hoy directivo volvió a tener como "enemigo deportivo" a Jorge Campos, a quien habría sufrido en su etapa con Pumas.

Javier Aguirre concedió la lista para el Mundial y en ella aparecían Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez y Jorge Campos. En otras palabras, el jugador que le quitó la titularidad en Pumas fue el mismo que le "negó" la oportunidad de ir a un Mundial como tercer portero, un hecho que lo dejó sin la posibilidad de disputar el evento deportivo más importante del mundo.

Pese a esta situación, y mientras el Tri se concentraba para su debut en el Mundial, Adolfo Ríos se volvía a comer el balompié nacional después de lograr un título más a su cuenta con el jersey del conjunto azulcrema, mismo que terminó con una malaria de 12 años tras conquistar el campeonato al vencer precísamente a los Rayos.

Es así como Ríos suma una injusticia más a su etapa dentro del futbol mexicano. ¿Qué ocurrirá con él una vez se cumplan los cinco años de sanción dados a raíz de lo sucedido en La Corregidora?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC