Lunes 16 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Estadios del mundo | Así es el Craven Cottage, legendario hogar del Fulham (VIDEO)

Conoce uno de los estadios más icónicos y elegantes que hay al rededor del mundo: el Craven Cottage

Conoce la historia del Craven Cottage el lujos y maravilloso estadio del Fulham Créditos: Instagram / Ilustrativa
Escrito en FUTBOL el

En el mundo existen miles de casas albergan a una gran cantidad de equipos, algunos quizá mucho más grandes que otros, pero igual de bonitos y emblemáticos. Si bien se tienen contabilizados alrededor de 170 estadios en todo el mundo, hay algunos que han conseguido destacarse por su diseño y estructura que probablemente opacan otros. Existen también aquellos que se han ganado un lugar especial en el corazón por ser sedes de diversas finales, mundiales o algún momento especial dentro del balompié que difícilmente podrían olvidar las personas.

Uno de ellos es el Azteca, que hasta ahora se recuerda como el recinto que albergó finales de mundiales (70 y 86), donde dos de los más grandes del mundo del fútbol se han coronado: Pelé y Maradona, respectivamente. Por su puesto, también estamos hablando de uno de los más bonitos a nivel mundial y con una gran capacidad, por encima de algunos más. 

Pero tal como lo hemos destacado, hay una gran cantidad de estadios que sin duda rebasan todo, no solo por lo hermosos que son, también porque cuentan con una estructura que difícilmente podría igualarse a cualquier otra, tal es el caso del estadio del equipo Fulham Football Club de la Premier League: Craven Cottage.

Considerado uno de los estadios más emblemáticos por su estructura y sensacional vista, incluso podríamos decir que cuenta con una elegancia que difícilmente podría superarse por alguno otro. 

Historia del Craven Cottage 

La primera tribuna que tuvo este estadio era conocida como Rabbit Hutch y tenía una capacidad aproximadamente de 1000 espectadores. Sin embargo esto cambiaría para el año de 1905 donde tuvo que ser reemplazada y rediseñada. El encargado de ello sería Archibald Leitch, quien sería el pionero del actual diseño, mismo que mantuvo Johnny Haynes y que ahora es emblemático porque lleva más de 100 años. 

Curiosamente, Leitch también sería el encargado de dar este diseño al Cottage, el cual contaría con un pabellón de esquina, el cual era sumamente común en los campos de fútbol escoceses. 

Sería en el año 1907 cuando finalmente el club tendría acceso a la Liga de fútbol, donde hubo muy pocos cambios durante los años 50, pero seguían teniendo una capacidad de al menos 49,335 asistentes para 1938. En la década de los 60 y 70 habría algunos cambios en la estructura, donde se incluirían algunos focos en la construcción de Riverside Stand, nombre que sería otorgado por Eric Miller (ex director del Fulham).

Tristemente, para 1987 el club  atravesaría por problemas financieros que lo llevarían incluso a pensar en su extinción. Sería entonces en 1997 cuando Mohamed Al-Fayed compraría al equipo y declararía que volvería a la primera división en cinco años; curiosamente fue en cuatro. Pero no sería hasta marzo del 2018, cuando el club anunciaría sus planes para remodelar Riverside Stand, el cual recibiría la aprobación por parte de la audiencia luego de una gran planificación, que llevaría 14 meses para conseguir la firma del acuerdo.

Para el verano del 2019 el arquitecto Populous desarrolló una estructura única en la que mostraba la transformación de la pasarela, que le permitiría un paseo ininterrumpido a lo largo de las orillas del río Tramesis, entre los puentes de Hammersmith y Putney. 

Por dentro, el recinto cuenta con dos divisiones, la primera donde se muestra la zona de gradas, donde se pueden apreciar los partidos y del otro lado, las personas tienen la oportunidad de disfrutar de algunos de los restaurantes con sus magníficas vistas al río y, porqué no, formar parte de club para ejercitarse un poco con una excelente vista. Sin duda, uno de los estadios más bonitos y elegantes que hay alrededor del mundo.