Continuamente el fútbol mexicano da mucho de que hablar, en algunas ocasiones de manera positiva y en otras en donde los escándalos destacan. Pero, sin duda, Christian Martinoli se ha convertido en uno de los más grandes críticos de los medios y también una influencia para sus colegas, incluso fue el inventor del famoso apodo "Factor" para el futbolista Diego Lainez.
Durante los últimos 20 años, Christian Martinoli ha destacado por ser un periodista y narrador sumamente espontáneo, creativo y, sobre todo, objetivo en gran parte de sus opiniones, sin importar si es su equipo favorito o alguno de la televisión que representa.
Te podría interesar
Es por ello que decenas de aficionados en todo México consideran que se trata del mejor cronista deportivo en el país, aunque varias de las víctimas de sus críticas piensa todo lo contrario.
Mientras que el joven jugador mexicano, demostrar En diversas ocasiones que cuenta con el talento necesario para poder jugar ligas competitivas. Incluso el propio periodista alabó en algunas ocasiones los partidos de Diego Lainez.
El origen de "Factor" Lainez por Christian Martinoli
Aunque parece más una broma que una puedo real, el origen del apodo que el periodista le otorgó a Diego Lainez se remonta al 2020, específicamente el 13 de octubre cuando la selección mexicana de fútbol enfrentó a su similar de Argelia en un juego amistoso.
En ese momento, el futbolista tenía muy poco de haber entrado al campo y, aunque todo inició entre risas, parece que Christian Martinoli determinó cuál sería el apodo que tendría el juvenil por el resto de su carrera.
Corría el minuto 85, cuando el ahora jugador de los Tigres de la UANL recibió un pase flotado en el área contraria y remato sin dejar caer el balón para vencer al arquero.
Fue justo en este momento cuando quedaría inmortalizado el apodo de "Factor", pues únicamente Christian Martinoli había confiado en el talento de este chico para romper la ventaja que tenían los argelinos sobre la selección mexicana.
No obstante, aunque todo inició como un verdadero reconocimiento del talento que había mostrado Lainez en la Liga MX, conforme avanzó la carrera del joven el apodo se tomó como una burla ya que, para muchos, no tenía el nivel suficiente para irse a Europa y su repentino regreso al país podrían confirmar estas teorías.