En el que sin duda fue el fichaje más caro de todo el mundo en el mercado invernal, el astro portugués Cristiano Ronaldo jugará para el Al Nassr de Arabia Saudita, que incluso el martes pasado ya hizo la presentación de su flamante y carísimo refuerzo por dos temporadas, aunque deberá esperar algunos días para que haga su debut con el equipo. Aquí te decimos cuándo será y por qué.
Procedente de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo se reincorporó al Manchester United con contrato por dos años en agosto de 2021, segunda etapa en Old Trafford que, no obstante y pese a todas las expectativas por su retorno al equipo en el que ganó ocho trofeos importantes entre 2003 y 2009, definitivamente no fue lo que esperaba y por ello decidió fichar con el Al Nassr.
Te podría interesar
Por su insistencia de jugar la Champions a como diera lugar y faltarle el respeto al Manchester United al buscar cualquier escuadra calificada al mejor torneo de clubes de Europa, su entrenador mandó al banquillo al ahora nuevo refuerzo del Al Nassr sin importarle que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador internacional de todos los tiempos de Portugal, Balón de Oro al mejor futbolista del año en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y la Bota de Oro europea en 2007-08, 2010-11, 2013-14 y 2014-15.
Cristiano Ronaldo debutará hasta esta fecha con el Al Nassr
Tras el menosprecio que recibió también con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022, finalmente el Al Nassr lo presentó como su flamante y carísimo refuerzo de 200 millones de dólares al año el martes en el Mrsool Park, aunque Cristiano Ronaldo no podrá debutar durante al menos dos semanas por una sanción de dos partidos impuesta por la Asociación Inglesa en noviembre de 2022.
Dicho castigo se debe a que el astro portugués arrojó al piso el teléfono a un aficionado del Everton, después de una derrota del Manchester United a manos del equipo con sede en Liverpool y porque las normas de la FIFA estipulan que cualquier sanción de hasta cuatro partidos debe ser aplicada, incluso después de que un jugador cambie de asociación.
De tal modo, lo más pronto que Cristiano Ronaldo podrá debutar oficialmente es el 22 de enero, cuando Al Nassr se enfrente al Al-Ettifaq en el Mrsool Park, aunque también lo podría hacer el 19 de enero, en caso de que se confirme un amistoso contra el PSG, de Lionel Messi.
EG