Viernes 13 de Septiembre 2024
CURIOSIDADES

¿Qué pasa cuando los futbolistas tienen que ir al baño en pleno partido?

A lo largo de la historia ha habido casos de futbolistas que se han visto orillados a obedecer a la naturaleza, algunos la pasaron más mal que otros...

Futbol internacional.¿Qué pasa cuando a un futbolista le anda del baño?Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

El futbol le ha regalado a la afición momentos increíbles con hazañas, récords y jugadores que jamás serán olvidados, pero también un par de peculiares episodios en los que los futbolistas deben responder al llamado de la naturaleza y por esa razón hoy te diremos qué pasa cuando tienen que ir al baño en pleno partido.

Para poner en perspectiva podemos traer a la memoria el día en que el portero argentino Joaquín Pucheta no aguantó las ganas y se fue a orinar detrás de una valla publicitaria mientras se disputada un juego en Ecuador, lo que le hizo acreedor de una tarjeta roja.

Otro caso que llama poderosamente la atención es el del mediocampista Eric Dier, que a finales de 2020 corrió a los baños para hacer sus necesidades durante un compromiso Tottenham vs Chelsea de la Carabao Cup, Jose Mourinho tuvo que ir por él y al final fue nombrado el mejor jugador del día.

¿Qué pasa si a un futbolista le anda del baño a medio partido?

Probablemente la mejor opción para cuando a un futbolista le anda del baño en pleno partido es pedir permiso al árbitro y al entrenador para ausentarse por unos minutos, así se evitará una sanción como la de Pucheta; encontramos un ejemplo claro de ello en un partido entre Real Madrid vs Eibar de 2018 cuando Sergio Ramos le susurró algo al referee y luego se fue.

El que no tuvo la misma suerte fue Gary Lineker en el debut de Inglaterra en el Mundial de Italia 1990, pues no comunicó su malestar estomacal para mantenerse en la alineación titular, resistió hasta que en el segundo tiempo se hizo encima y ese es uno de los capítulos más vergonzosos en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Jens Lehmann orinó tras las vallas de publicidad en un partido de Champions League, aunque no fue expulsado, incluso se le reconoció que midió los tiempos porque inmediatamente después de que regresó intervino en una jugada de peligro.

Otro que no puede quedar fuera de la lista es Ronaldo Nazario, que durante un partido de Juegos Olímpicos contra Hungría se sentó en el pasto e hizo pipí cubriéndose con la pelota, así que la lección después de todo es: ve al baño antes del juego y así te mantendrás concentrado en la pelota.