Diego Armando Maradona siempre se caracterizó por ser uno de los jugadores más emblemáticos y prolíferos de todos los tiempos. A la par con Pelé, estos dos han sido reconocidos como los más grandes del balompié mundial y, solo hasta ahora, con la Copa del Mundo, Messi se ha consagrado como uno de los más importantes, muy a la altura de estos dos, pero que aún sigue causando polémica.
Pero este día no queremos crear un desacuerdo entre las personas, más bien lo que este día pretendemos hacer, es el de recordar uno de los momentos más especiales que tuvo el astro argentino cuando conoció al famoso Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Este detalle, probablemente muchos lo desconocen, pero en realidad Maradona era muy fan del programa de la televisión mexicana, El Chavo de 8.
Te podría interesar
En diversas ocasiones el futbolista argentino compartió que tras su llegada a Barcelona tuvo momentos muy tristes y que realmente lo único que le puso feliz fue el hecho de ver este al Chavo del 8, porque le recordaba una parte de sus momentos felices en casa, pues aseguraba que extrañaba enormemente a su familia. Mucho también hacía especial énfasis en que hubo momentos en los que recordaba hablar con su hermano y que él le narraba el programa, porque en el país europeo no lo pasaban y lo hacía sentir mucho más cerca de casa.
Muchos fueron los días en los que aseguró sentirse en completa soledad y pasando por momentos sumamente complicados en su vida, mismos que derivaron en episodios complicados que lo llevarían a empezar con una de sus adicciones más conocidas y, que probablemente, sería la que marcaría para siempre su carrera profesional. Incluso se comenta que mientras el astro argentino se encontraba tratando esta adicción pidió a cambio de una entrevista una de las temporadas de este programa mexicano.
¿Cómo fue el día que Diego Maradona conoció al Chavo del 8?
Al ser un gran aficionado del programa y de este personaje, Maradona como toda persona que admira y se emociona con otra celebridad, tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus más grandes ídolos: “Chespirito”. El encuentro se dio, precisamente, un día como hoy 7 de enero, pero del año 1980. El astro argentino tuvo la oportunidad de ver al comediante en el camerino y mientras lo saludaba, algunas de las personas con las que se encontraba el campeón del mundo le comentaban lo fanático que era y que cuando veía el programa, no había manera de quitarlo del televisor.
En el video que ya se ha hecho viral compartido a través de twitter VarskySports se puede ver el encuentro entre estos dos grandes, donde claramente mostraban a un Diego sumamente feliz y emocionado de conocer a uno de los hombres que más admiraba. “Los mejores somos bajos, ¿verdad?”, le dice el comediante al futbolista, mientras él le responde que le agradece el estar ahí y que es su ídolo. "Maestro, gracias por haber venido, usted es mi ídolo". A la vez que hace esto lo abraza y sigue con una sonrisa en el rostro.
Así fue le momento: