En la que podría ser otra tragedia similar a lo que le pasó a Damar Hamlin en la NFL, un futbolista del Olympique de Marsella se volvió loco en la Copa de Francia y de una patada en el pecho al mismísimo estilo del kung-fu mandó al hospital a un mediocampista del Hyeres de la cuarta división, quien incluso tuvo que recibir reanimación y cuyo video se volvió viral.
Todo ocurrió al minuto 15 del partido que el Olympique de Marsella igualaba sin goles en el Estadio Francis Turcan (al final se impuso 2-0), pero en su afán de que los rivales no abrieran el marcador en un contragolpe Eric Bailly intervino y decidió cortar el avance... ¡pero de qué manera!: A toda velocidad, levantó la pierna derecha y le pegó tremenda patada a Almike Moussa N'Diaye, quien en video se ve cómo cayó sin sentido al terreno de juego para luego ser llevado al hospital.
Te podría interesar
A pesar de que las asistencias médicas del equipo de la National 2 (cuarta división) ingresaron de inmediato, no pudieron hacer mucho en el terreno de juego por el jugador que recibió la patada, por lo que después de estabilizarlo y ponerlo fuera de peligro decidieron trasladarlo de emergencia al hospital más cercano, donde N'Diaye tuvo que ser ingresado a la unidad de reanimación. Checa el video viral.
Futbolista es hospitalizado por patada de kung-fu de un rival
"Fue trasladado al Hospital Norte (Marsella), donde fue ingresado en reanimación por precaución", declaró el presidente del Hyeres, Mourad Boudjellal, quien informó además que N'Diaye pasó primero por un nosocomio de Martigues, donde se disputó el duelo entre ambos equipos. "Rezamos porque todo salga bien. Es un gran chico y uno de nuestros mejores elementos".
"Más miedo que daño. Nada grave, quizá una conmoción", fue el primer reporte del técnico adjunto Zaki Noubir, quien confirmó además que Bailly, luego de recibir la tarjeta roja inmediata, fue rápidamente al vestuario del Hyeres para tener noticias de su salud y regalarle su camiseta, aunque tras pegar la patada se hizo también el lesionado y hasta protestó por la expulsión.
Bailly, futbolista marfileño cedido por el Manchester United al Olympique de Marsella, llegó esta temporada a su nuevo equipo como refuerzo en la defensa, aunque solo pudo participar en 11 partidos quizá por patadas como esta, que demuestran que es de esos "leñadores" que permiten que pase la pelota, pero no el jugador.
EG