Sábado 14 de Septiembre 2024
FMF

Selección Mexicana | ¿Qué jugadores del Atlas podrían llegar al Tri con Diego Cocca?

A algunos aficionados no les ha gustado anda la llegada de Diego Cocca al Tricolor, puesto que el argentino estaría contemplando a algunos de sus consentidos

¿Qué jugadores del Atlas podrían llegar al Tri con Diego Cocca?.Estos futbolistas estrían ya con un pie y medio dentro de la Selección Mexicana Créditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya reveló a Diego Cocca como el nuevo DT de la Selección Mexicana; pero si somos realistas, la llegada del argentino comprueba que el futbol mexicano vive en un círculo vicioso donde muchos esperaban que dicho puesto fuera para un mexicano y no para un extranjero,; es por eso que aquí te diremos cuáles son los jugadores del Atlas que podrían llegar al Tri con el simple hecho de ser naturalizados.

Al parecer la Selección Mexicana podría vivir un nuevo déjà vu con la llegada de Cocca al banquillo del tricolor, ya que en su conferencia de prensa donde fue presentado por la FMF, el estratega argentino reveló que confiará en los jugadores mexicanos, pero no aclaró el tema de los naturalizados.

Algo similar a lo que pasó con el Tata Martino, quien antes del Mundial de Qatar 2022 casi no ocupó a los futbolistas que tuvieran la nacionalización mexicana, pero sí optó por llevar a Funes Mori que no hizo absolutamente nada, en lugar de llevar al Chaquito, quien la está rompiendo en el viejo continente.

¿Cuáles son los jugadores del Atlas que ya tienen su lugar en la Selección Mexicana?

Foto Especial 

En el caso de Diego Cocca quien ya es el mandamás del conjunto Azteca, existen cuatros jugadores del Atlas que podrían ser llamados por el argentino para que ocupen plazas que no les corresponden y hablamos de César Furch, Pedo Alexis Canelo, Nicolás Ibáñez y Matheus Doria.

De estos todos estos futbolistas, Cocca ya pudo trabajar con Furch en el Atlas y a Ibáñez recientemente en los Tigres únicamente algunos partidos. Cabe señalar que, en el caso del delantero de los Zorros, este tiene ya un proceso abierto desde hace varios años y también ya cumplió con todos los requisitos que se le exigían, lo único que atrasó dicho trámite fue la pandemia que se dio en marzo del 2020.

Con Diego en la banca de los Rojinegros, el Emperador fue una pieza inamovible durante los dos torneos cuando quedaron bicampeones, pero en el último semestre del torneo, vio menos minutos y eso no quita la confianza que el nuevo DT de México tiene sobre Furch.

Esto es un tema que volverá a dar de qué hablar puesto que se repite lo mismo que pasó con el Tata, quien dejó fuera a varios jugadores por poner a las famosas Vacas Sagradas, las cuales ya están viejas, no juegan, tiene la pólvora mojada o simplemente fueron alineadas por órdenes de muy arriba.

Otro jugador que de igual manera ya tiene un pie y medio dentro de la Selección mexicana es Matheus Doria de Santos quien llegó a territorio azteca en el 2016 y también tiene adelantado su proceso, pero está a la espera de la llamada del actual Gobierno para poder tomar sus papeles y así contar como un mexicano naturalizado, ya que, en más de una ocasión, el futbolista ha externado sus ganas de poder vestir los colores de la Selección Mexicana.

CA