La mala racha de Dani Alves continúa luego de haber sido acusado de su puesto abuso sexual en una discoteca de Barcelona. Tras varios días recluido, para esta semana se dice que el futbolista aplicará un nuevo recurso para obtener su libertad provisional.
La tarde de este martes se llevaron a cabo las audiencias en donde se revisaría de nueva cuenta el caso del exjugador de Pumas. Enfrente de las autoridades, los abogados defensores buscaron de nueva cuenta sacar a su cliente de la cárcel, sin embargo, no fue posible.
Te podría interesar
De acuerdo con informes oficiales, intentaron revertir la decisión que tomó la jueza en primera instancia donde envió a Dani Alves a prisión preventiva sin derecho a fianza, pues argumentó que tenía la solvencia económica necesaria para huir a su país natal en donde no hay procesos de extradición a España.
La situación se ha complicado, pues las diferentes versiones que manejó el lateral de la selección brasileña al momento de realizar su declaración le restaron credibilidad y aumentaron las chances de ganar el juicio a la parte acusadora.
En ese sentido, existen dos posibilidades que pueden tomar los abogados para poder intentar mejorar la situación jurídica de Dani Alves: la primera de ellas sería negar los términos de la primera resolución o la segunda es entregar una nueva argumentación de lo que ocurrió el 31 de diciembre del 2022 en la discoteca catalana.
El recurso que utilizaría la defensa de Dani Alves para su libertad provisional
Si bien la jueza que ha llevado el caso del deportista declaró que era necesario mantener cautivo al acusado, para sus abogados es sumamente innecesario que permanezca en prisión si es que todavía no se ha determinado su culpabilidad.
Es por ello que el licenciado Cristóbal Martell indicó que no están de acuerdo con las decisiones que tomaron los miembros de la audiencia, por lo que habrían escogido como recurso alegar en contra de las resoluciones emitidas por las autoridades.
"Es una decisión asimétrica ya que utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral", comentó el abogado
Aunado a ello, según Martell, insistirán en que Dani Alves no estaría pensando en darse a la fuga, por lo que la libertad provisional sería ideal para pasar por el proceso de enjuiciamiento por el caso de abuso sexual en contra de una joven española