La Máquina de Cruz Azul sumó su primera victoria del torneo Clausura 2023 de la Liga MX el fin de semana pasado cuando derrotó a Puebla con Joaquín Moreno al cargo, mismo que sustituyó en la dirección técnica a Raúl, el Potro Gutiérrez. Curiosamente, esta no es la razón por la cual el mexicano se mantendría como DT definitivo, pues existe una que es aún más poderosa.
Después de cinco duelos en donde registró un empate y cuatro descalabros, Cruz Azul acumuló su primer triunfo el viernes pasado cuando derrotó 3-1 a los poblanos gracias a las anotaciones de Charly Rodríguez, Julio César Domínguez y Gonzalo Carneiro, por lo que esperan tener una semana completa toda vez que en los próximos días se medirán al Atlas y Juárez, respectivamente hablando.
Te podría interesar
Tal situación hizo que la directiva pausara las negociaciones para encontrar un DT definitivo considerando que Joaquín Moreno hizo las cosas de manera excelente. Sin embargo, existe una poderosa razón por la cual el entrenador mexicano se mantendría al frente de La Máquina de manera absoluta, y lo anterior no guarda relación con temas deportivos.
Cruz Azul mantendría como DT definitivo a Joaquín Moreno
David Medrano Félix, columnista del portal Récord y reportero de Azteca Deportes, dejó claro que la mayoría de las personas al interior de Cruz Azul apoyan a Joaquín Moreno en la búsqueda de que este se mantenga como DT definitivo durante el resto del torneo Clausura 2023, lo cual causaría que la directiva no desembolse dinero en otro entrenador.
La fuente detalla que tal situación se debe a que Joaquín Moreno es querido y respetado por lo que le ha entregado a la institución en los últimos años; sin embargo, esta no sería la principal razón por la cual desean que se mantenga en su puesto y, de hecho, esta no guardaría relación con un aspecto deportivo, sino más bien administrativo.
Medrano Félix establece que, si este se mantiene como el DT definitivo en La Noria, la gran mayoría de las personas seguirán manteniendo sus respectivos puestos toda vez que considera que, con la llegada de un timonel con personalidad, estos podrían peligrar. Finalmente, explicó que existe gente dentro de la estructura que ha sabido colocar refuerzos en el primer equipo, situación que ya no ocurriría con otro estratega.
Por lo pronto, vale recordar que el Ingeniero Moreno se mantendrá en el banquillo de Cruz Azul durante los partidos frente al Atlas y Bravos de Juárez, programados para este miércoles y sábado. De obtener las victorias, la Máquina podría escalar hasta la zona media de la tabla general, lo cual lo ayudaría a buscar la Liguilla a través de la reclasificación.
AC