A lo largo de los años hemos podido observar la genialidad que varios futbolistas tienen para poder concretar un gol. Y para ellos existe el ansiado Premio Puskas que este año galardonó a Marcin Oleksy, un jugador que perdió la pierna y aún así conquistó a los fanáticos.
Año con año, este trofeos celebra el buen fútbol y el jogo bonito alrededor del mundo, otorgándole un merecido reconocimiento a los mejores goles en la rama femenil y varonil.
Te podría interesar
Para este 2023, personajes mundiales como el brasileño Richarlison y el francés Dimitri Payet encabezaban las listas de los preferidos para ganar el trofeo. No obstante, el mundo del fútbol se rindió ante la magia que demostró el polaco Marcin Oleksy.
Al inicio, las nominaciones englobaron a 11 futbolistas que en lo que hicieron a los aficionados de aquellos partidos, pero al final la terna englobó a Payet, Richarlison y Oleksy, dejando de lado a figuras como Mario Balotelli, Amandine Henry, Theo Hernández, Alou Koul, al francés Kylian Mbappé, al argentino Francisco González Metilli, a la inglesa Alessia Russo y el española Salma Paralluelo.
No obstante, ninguno de estos monstruos logró vencer al jugador que con una sola pierna demostró porque el fútbol es uno de los deportes más hermosos de todo el mundo. Pues en su partido para el Warta Poznan, en la liga polaca, se llevó las palmas gracias a su esfuerzo, talento, habilidad y magia que tienen en su botín Oleksy.
Su gol fue tan lindo y lleno de orgullo a todos los integrantes de la Selección de Polonia en la Copa Mundial de amputados que el propio Robert Lewandowski apoyó a sus compatriota para que pudiera ser el ganador del Premio Puskas.
¿Por qué perdió su pierna Marcin Oleksy?
Los premios The Best se llevaron a cabo este lunes 27 de febrero con el objetivo de reconocer grandes personalidades del Fútbol internacional por las actuaciones que tuvieron a lo largo del año y, sobre todo, en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022.
No obstante, el que más llamó la atención fue el Premio Puskas ya que se reconoció la media tijera que dejó al arquero rival mirando y a sus compañeros orgullosos del talento que mostró en la cancha desde el botín de Marcin Oleksy.
Este futbolista de 35 años de edad hay un lado de orgullo a propios y extraños pues a los 23 años, en 2010, le cambió la vida para siempre. Se encontraba trabajando como obrero vial cuando una máquina le cayó encima de sus piernas, los médicos solo pudieron salvar su pierna derecha y la extremidad inferior izquierda le fue retirada.
Para muchas personas, un evento así podría derrumbar a cualquiera, pero para este polaco amante del fútbol únicamente lo ayudó a impulsarse y a seguir sobresaliendo en la liga local de amputados y en el mundial que se hace de la misma especialidad.
Es por eso que este 2023 demostró que no importa cuál sea tu condición o en dónde juegues, la pasión Por pegarle al balón y seguir sus sueños es lo que lo hará llevarse el Premio Puskas al mejor gol del año.