Lunes 16 de Septiembre 2024
TRI

10 RAZONES por las que Guillermo Ochoa no tendría que ser el PORTERO de la Selección Mexicana

En varias ocasiones el portero del Salernitana, Guillermo Ochoa, ha tenido buenas actuaciones sobre todo en Selección Mexicana, pero también demasiados errores

Guillermo Ochoa en Selección Mexicana.Ochoa Magaña se ha ganado la rechifla de los aficionados Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El pasado domingo, 26 de marzo, la Selección Mexicana sostuvo el último encuentro de la fase de grupos de la Nations League con una actuación que dejó muchas dudas. Pero lo que más llamó la atención fue el trato de la afición en contra de Guillermo Ochoa quienes tienen hasta 10 razones para que el portero deje al equipo nacional.

Para muchos, es totalmente injusto el mal trato que está sufriendo el arquero que ha tenido grandes actuaciones con el TRI, pues sus cinco mundiales y contando lo respaldan. No obstante, para otros es justificable ya que no ha mostrado su verdadero amor a la camiseta aferrándose a la posición. 

Esto ha abierto el debate sobre si debe o no seguir ocupando el puesto de portero titular de la Selección Mexicana en el proceso de Diego Cocca y, sobre todo, si será capaz de llegar al Mundial de México-Estados Unidos-Canadá para el 2026 o ya hay que pensar en su reemplazo.

Foto: Twitter @miseleccionmx

10 razones para decirle adiós a Guillermo Ochoa 

Durante los últimos 20 años, el fútbol mexicano ha visto en la figura del examericanista a un portero bastante inconsistente, que en su amado club solo pudo obtener 1 título y su mayor logro en Selección Mexicana ha sido la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el 2021. 

Una vida deportiva llena de críticas y que, pese a ello, Guillermo Ochoa es el único guardameta nacional que ha podido emigrar al fútbol europeo, aunque no con tan buenos números como se esperaría y que en su reciente contratación con el Salernitana de la Serie A de Italia quedó más que confirmado. 

Foto: Twitter @miseleccionmxEN
  1. Es el portero de México con más partidos en su registro, pero también el más goleado en la historia. 
  2. Este mismo caso sucedió en las Águilas del América, donde tiene números negativos.
  3. Fue nombrado como el arquero más goleado en una sola temporada en su paso por La Liga de España.
  4. Descendió en tres ocasiones: Ajaccio, Granada y Málaga cuando viajó al viejo continente.
  5. Fue titular en el desastroso encuentro contra Haití donde la Selección Mexicana quedó fuera de los olímpicos de Beijín 2008.
  6. Ha estado presente en la peor goleada del tricolor: 7-0 contra Chile
  7. Solo ganó un título con América en el 2005
  8. Recibió 17 goles en solo 6 partidos en su debut con el Salernitana.
  9. Protagonizó la segunda peor derrota del equipo nacional en un mundial, fue en Rusia 2018 ante Suecia cuando cayeron 3-0.
  10. Perdió 3 finales consecutivas con las Águilas (2 de Liga y una CONCACAF).