El fútbol femenil es uno de los deportes que mayor relevancia ha tomado a nivel mundial, pues con el paso de los años ha mostrado un crecimiento enorme, algo que se puede reflejar en la actualidad en nuestro país porque cuenta con una liga mucho más solida y espacios adecuados para todas las que tienen la intención, meta y sueños de llegar a lo más alto de la competencia.
Muchas son las que aspiran a convertirse en referentes, pero hasta ahora han sido algunas las que han conseguido plasmar sus nombres a lado de algunas leyendas, de hecho, existe una mujer que ha marcado su propio camino y a pesar de no ser sencillo, ya se ha convertido en un ícono importante de México: Mónica Ocampo.
Te podría interesar
- Futbol mexicano
¿Jorge Campos o Guillermo Ochoa? Ricardo La Volpe elige en entrevista EXCLUSIVA al mejor
- Entrevista
Ricardo La Volpe revela en EXCLUSIVA quién debe ser el sucesor de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana
- Farándula
Miguel Herrera revela en EXCLUSIVA su increíble relación con Pedrito Fernández (entrevista)
En entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, la histórica jugadora confesó que desde muy pequeña se ha referido a este deporte como una gran pasión, un sueño al que veía lejano e incluso, por momentos, imposible de conseguir. No obstante, esto no la detuvo, persistió hasta convertirse en una de las futbolistas más importantes, basta con recordar aquel gol del Mundial Alemania 2011, hoy conocido como el mejor gol en un Mundial Femenil.
¿Qué le falta a Mónica Ocampo en su carrera?
Después de esto, muchos pensarían que hoy eso bastaría para dar una carrera en la que se ha dejado huella, sin embargo, para Mónica esto no es suficiente. En entrevista exclusiva para Heraldo Deportes, explicó que ahora solo tiene en mente el poder hacerse de un título con Pachucha, mismo que se le ha negado en un par de ocasiones, pero que esto sería la cereza del pastel para culminar su carrera.
“Entrar en liguilla y pelear por un título, yo creo que eso es lo que le hace falta a Mónica Ocampo ahora. Hemos estado dos veces cerca desde que se inicio y creo que es un reto bueno, un reto importante y hay que conseguirlo”, destacó la futbolista.
¿Mónica Ocampo ha pensado en el retiro?
Y quizá, esta es la pregunta que para muchos futbolistas no gustan de pensarlo, pero que llegado el momento no hay otra cosa que pueda pasar por su cabeza, principalmente porque el cuerpo podría ya no ser el mejor aliado y eso es lo que Mónica Ocampo ha pensado, ya que tras varios años en la cancha, la futbolista cree que ha llegado el momento de colgar los tacos y tomar un nuevo rumbo.
"Ya, prácticamente ya andamos viendo. Me queda un año todavía con Pachuca, yo estoy muy agradecida con la oportunidad que me dieron, primero de poder jugar en este club y ahora estoy pensando ya en el futuro… Yo quisiera seguir jugando, yo quisiera seguir dentro la cancha, pero de repente las lesiones ya te hacen pensar, bueno hay que pasar página y ver lo que vamos a hacer”, manifestó.
¿Qué viene ahora para Mónica Ocampo?
Tal como lo ha destacado, aún queda un año para tomar la decisión sobre su futuro, Mónica Ocampo ha confesado que quisiera llevarse el título que se ha negado en el pasado.
“Sé que vamos por buen camino, seguir trabajando apretando motores para poder estar en la liguilla, pelear por el título son cosas que como jugadora siempre tenemos en mente de poder ganar y ojalá este año sea el bueno”, destacó.
Finalmente, aseguró que para el futuro aún es lejano, pero ya está pensando en lo que vendrá: su camino está enfocado en convertirse en entrenadora. Falta aún tiempo para el final y por mucho que la vida se pase volando, seguiremos disfrutando de este crack en la cancha, quien partido a partido nos hace emocionarnos hasta las últimas instancias.
Por Hayde Martínez (@haydemtze)