Hugo Sánchez es el futbolista mexicano que más ha brillado en España. Cuando arribó al Atlético de Madrid, procedente de Pumas, realizó una petición a su entonces nuevo director técnico: Luis Aragonés. ¿Qué fue lo que solicitó? Un psicólogo deportivo. ¿Qué respuesta recibió? Un "no" rotundo. Aquí te compartimos la historia de ese momento.
Atlético de Madrid fue la primera experiencia de Hugo Sánchez en el Viejo Continente. Llegó a la entidad colchonera en 1981 y permaneció por cuatro años en el club. Allí, conquistó la Copa del Rey de la temporada 1984/1985, además de que se erigió como Pichichi. Sí, todo esto antes de que fuera transferido al Real Madrid, donde se convirtió en un histórico.
Te podría interesar
Hugo Sánchez manifestó que pidió que Atlético de Madrid tuviera un psicólogo deportivo, por el bienestar emocional del equipo. Sin embargo, no consiguió replicar el modelo de Pumas ni obtuvo la solución que esperaba. ¿Cuál fue la explicación que le dieron? El emblemático Luis Aragonés fue muy directo y tajante al respecto.
La peculiar propuesta que Hugo Sánchez hizo al Atlético de Madrid y le fue rechazada
En una ceremonia previa a la Final de la UEFA Europa League 2022/2023, que aún disputan Roma y Sevilla, Hugo Sánchez declaró que Luis Aragonés echó abajo una iniciativa que traía consigo desde la República Mexicana. Hugol procuró que Atlético de Madrid incorporara a un psicólogo deportivo a la plantilla, pero su entrenador no lo respaldó a causa de sus compañeros.
Confesó que los futbolistas del Atlético de Madrid no querían contar con un especialista entre sus filas, porque desde su perspectiva "los psicólogos sólo eran para los locos". Ante ello, Hugo Sánchez no tuvo más remedio que mantenerse al margen; no obstante, destacó que la labor de estos simboliza una herramienta más en el deporte.
Asimismo, catalogó a Pumas como unos "adelantados" a su época. Aseguró que desde que él debutó en la oncena universitaria, y hasta su salida de la institución, los felinos ya trabajaban de lleno con un psicólogo deportivo. En la actualidad, resulta complicado imaginar un panorama en el que no estén involucrados en el organigrama de un club.