El futbol internacional y en esta ocasión, el argentino, siempre ha regalado estrellas al deporte, tres de ellas y sin orden son: Juan Román Riquelme, Diego Armando El Pelusa y Messi. El primero tuvo su partido de despedida le dedicó unas palabras a leo que casi lo hacen llorar: “No sé si es más grande que Maradona”.
Juan Román Riquelme sólo jugó un Mundial en toda su carrera como futbolista profesional y lo hizo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde gracias a un golazo de su compatriota Maxi Rodríguez en contra de la portería que defendía en aquel entonces Oswaldo Sánchez, México se quedó a un tanto del ansiado quinto partido.
Te podría interesar
Cabe señalar que, Riquelme fue el jugador que en el último partido de Maradona como futbolista profesional, le sustituyó en Boca Juniors, y con ello tomó el dorsal del Diego para portar orgullosamente y ser el nuevo 10 de los Xeneize.
Así fueron las palabras de Juan Román Riquelme al no saber si Messi es mejor que Maradona
“No sé si es más grande que Maradona, no sé si es menos que Diego, pero es el más grande que yo vi en toda mi vida. Es maravilloso de tenerlo hoy acá”, comentó Riquelme a toda la afición de Boca Junior en la Bombonera.
Tras estas palabras, el eterno 10 del Submarino Amarillo le pidió disculpas a Leo y a su familia, puesto que la Pulga sigue en el periodo vacacional y visitó su país antes de ponerle rumbo a Estados Unidos donde jugará con el Inter de Miami en la MLS.
“Quiero pedirte disculpas, a ti y a tu familia, porque sé que están de vacaciones, y por quedarte un par de días más; agradecido porque hace muchos años cuando te dije que quería hacer el partido, siempre me dijiste que sí. Tener la suerte de tenerte aquí para nosotros será inolvidable”, concluyó el ahora ex futbolista, Juan Román Riquelme.
Te puede interesas: ¿Se cae el fichaje de Alan Pulido? La razón por la que no llegaría a la Liga MX
¿Carrera de Juan Román Riquelme?
Juan Román nació en la ciudad de San Fernando de la Buena Vista, en la provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1978 y comenzó a jugar futbol infantil para luego ser parte de la plantilla de Argentinos Juniors como mediocentro.
Posteriormente firmó con la U20 de Boca Juniors a sus 18 años, y en ese mismo verano fue elegido para ser parte de la plantilla de la Sub-20 de Argentina con quien en 1997 ganaría la Copa del Mundo de la FIFA U20.
Sus mejores tiempos los pasó a lado de Carlos Bianchi con Boca, y ganaron el Apertura y Clausura de 1998. Con los Xeneize jugó 40 partidos sin perder y fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, donde derrotaron al Real Madrid.