El abuso sexual contra una mujer en julio de 2017 le salió muy caro a Santi Mina, quien tendrá que pasar los próximos 4 años encerrado en la cárcel luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le confirmó su sentencia al delantero del Celta de Vigo, aunque no tanto pues le rebajó el pagó de indemnización de 50 mil a solo 25 mil euros.
Tras presentar una apelación a su sentencia por abuso sexual en 2017 contra una mujer en una discoteca de Mojácar, Santi Mina no solo sufrió el rechazo de dicho recurso, sino también la ratificación de su pena de cuatro años de cárcel, a pesar de que el delantero ya se había reintegrado a los entrenamientos de su equipo y de que todavía tiene un año de contrato, mientras su compañero David Goldar fue absuelto.
Te podría interesar
Le echaron montón a la víctima de abuso sexual por parte de Santi Mina
Todo ocurrió el pasado julio de 2017, cuando Santi Mina cometió abuso sexual contra una chica en una furgoneta cerca de una discoteca de Mójacar, donde pernoctaban y viajaban los dos acusados con otros dos amigos. El delantero del Celta alega en su apelación que la víctima se contradijo en sus declaraciones, aunque estas fueron consideradas como no relevantes en los aspectos esenciales, además de se confirmó que su pena de cárcel al no haber consentimiento alguno de los actos abusivos.
También se rechazó que la víctima haya solicitado una cuantiosa indemnización al no reclamar ningún tipo de pago cuando mencionó la segunda parte del abuso sexual, por lo que la indemnización por daños morales de Santi Mina se redujo de 117 mil euros que pedía la víctima, pero aumentó a 25 mil respecto a los solo 2 mil que solicitaba el condenado.
Te puede interesar: Mbappé: El contundente mensaje del presidente del PSG a los jugadores
El Celta de Vigo no lo quiere en sus filas y le abre la puerta
Ante la ratificación de la condena al futbolista por abuso sexual, el Celta de Vigo lo dio de baja inmediatamente, a pesar de que ya lo había separado del equipo al mandarlo a entrenar en solitario en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva, mientras el resto de sus compañeros estaban concentrados en el Algarve.
Tras el fallo contra el delantero, la directiva del Celta confirmó que ya no volverá a alinear al futbolista, por lo que a Santi Mina le ofreció incluso llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato o la posibilidad de irse cedido a otras ligas extranjeras, algo a lo que el jugador español también se negó.
EG