La polémica ha rodeado a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por un beso no consensuado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras el campeonato de la Selección Femenil en el Mundial de Australia / Nueva Zelanda, de hecho, el Pachuca ya se pronunció al respecto y aquí te contamos todos los detalles.
Lo primero que debemos mencionar es que las españolas se impusieron a las británicas en la final de ese certamen para conseguir su primer campeonato mundial y fue precisamente en la premiación cuando se presentaron las lamentables imágenes del beso no consensuado que, dicho sea de paso, se hizo viral en redes sociales.
Te podría interesar
Figuras del futbol español y otras más como la legendaria Megan Rapinoe mostraron su descontento por la situación, después se hizo un enorme eco para exigir la destitución de Luis Rubiales, aunque la mañana de este viernes 25 de agosto él dijo que no renunciará, por el contrario, dio una explicación poco convincente y negada por Jenni Hermoso.
“El beso fue consentido. Jenni me levantó del suelo a mí y yo le pregunté por un pico y me dijo que vale”, expresó el federativo. “En ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente”, respondió la jugadora.
¿Qué dijo el Pachuca sobre la polémica de Luis Rubiales?
Ahora bien, hace unos instantes el Pachuca, actual club de Jenni Hermoso, publicó un breve comunicado en redes sociales para mostrar su apoyo a la jugadora y afirmó que no la dejarán sola en este proceso.
“Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera. Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder y nuestra Campeona del Mundo: una mujer extraordinaria”, se lee en el texto.
Posteriormente, la propia Jenni Hermoso compartió un largo comunicado en sus redes sociales para asegurar que se sintió vulnerada por la acción de Rubiales y que la conversación que él dijo que se había dado, en realidad nunca existió, así que veremos si se logra justicia en este delicado asunto.