El futbol internacional sigue dando de qué hablar, y uno de los últimos escándalos fue el que protagonizó Luis Rubiales, quien había sido suspendido durante 90 días por la FIFA desde el pasado 26 de agosto, luego de negarse a dimitir, tras el beso que le dio a una de las jugadoras españolas, en la final de Sídney, donde las Rojas se impusieron a Inglaterra.
Ahora, Luis Rubiales siempre estuvo envuelto en el ojo del huracán con una serie de polémicas declaraciones, donde la que más llamó la atención fue cuando dijo: “defenderá mi inocencia”, todo esto tras renunciar a la RFEF.
Te podría interesar
Es importante señalar que, Luis Rubiales fue acusado por agresión sexual y coacción el pasado 8 de septiembre por besar a Hermoso, una futbolista española que también juega para el Pachuca Femenil de la Liga MX.
¿Cuáles fueron las polémicas declaraciones de Luis Rubiales tras renunciar a la RFEF?
Luis Rubiales publicó en su cuenta oficial de X, donde explica que este domingo 10 de septiembre al presidente interino de la institución, Pedro Rocha, su renuncia como presidente de la RFEF, y también a la vicepresidencia en la Unión of European Football Associations.
El también exjugador, publicó en su red social mencionada que él no quería que el futbol español pudiera resultar afectado, por toda esta campaña tan desproporcionada”, luego del beso no consensuado que le dio a la seleccionada española Jenni Hermoso durante la celebración de la Copa Mundial Femenil el pasado 20 de agosto.
Te puede interesar: Selección Mexicana: Chino Huerta debuta y pone el empate ante Australia con un GOLAZO
¿Qué dice la carta de Luis Rubiales sobre su renuncia a la RFEF?
Hoy he transmitido a las 21:30 horas al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido.
Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimiento abiertos contra mi persona, es evidente que no podrá volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al Futbol Español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta.
No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicada por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo.