Pumas perdió por tiempo indefinido a su fichaje estelar del Clausura 2024. Rogelio Funes Mori se lesionó en el partido del viernes contra el Atlético de San Luis, que se impuso por un marcador de 3-1.
El Mellizo fue titular por primera vez con el conjunto de la UNAM, pero, para su mala suerte, tuvo que abandonar la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez al medio tiempo, pues chocó contra un rival y quedó adolorido de las costillas. El impacto de Rogelio Funes Mori no fue tan aparatoso; sin embargo, el atacante argentino naturalizado mexicano y que llegó de refuerzo a Pumas se acostó en el césped y pidió que ingresaran los médicos para que lo revisaran.
Te podría interesar
Preocupación por Rogelio Funes Mori
En conferencia de prensa postpartido, el entrenador del cuadro auriazul, Gustavo Lema, dijo estar preocupado por su jugador, quien presentó problemas para respirar. Rogelio Funes Mori se fracturó dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax. Pumas informó por medio de sus redes sociales que su jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá las siguientes jornadas de la Liga MX.
No hay una fecha exacta para su regreso, eso dependerá de cómo evolucione. De acuerdo a expertos de la salud, tardaría cuatro semanas en volver a la actividad, aunque, en el peor de los casos, podría estar fuera de las canchas hasta seis meses. Rogelio Funes Mori subió una historia a su Instagram para agradecerles a quienes se preocuparon por él: "Gracias a todos por sus mensajes. Todo salió bien (en la cirugía). Gracias a Dios".
¿Quién podrá sustituir a Rogelio Funes Mori en Pumas?
Gustavo del Prete y Guillermo Martínez son los otros dos centros delanteros que tienen los felinos. Sin duda alguna, esta es una baja muy sensible para los Pumas, que el próximo domingo se medirán ante el Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Rogelio Funes Mori llegó hace apenas unas semanas a Pumas, procedente del Monterrey, club con el que vivió sus mejores momentos, pues se convirtió en el máximo romperredes (160 tantos en 328 partidos), aunque se fue de Nuevo León con un amargo sabor de boca, ya que su rendimiento en los últimos torneos no fue el mejor y los aficionados ya pedían su salida. Los felinos lo ficharon para que cubriera la baja de Juan Ignacio Dinenno, quien, aunque tuvo ofertas para seguir jugando en México, decidió irse al Cruzeiro de Brasil.
EG