El movimiento Me Too ha tenido tanto y tan inesperado alcance, que ahora la Periquita del Espanyol de Barcelona se decidió a denunciar penalmente por supuesta agresión sexual al jugador Hugo Mallo, quien en un partido de la temporada 2018-2019 de LaLiga ante el Celta de Vigo le abría metido mano.
Todo ocurrió previo a un partido entre Espanyol y Celta de Vigo en la temporada 2018-2019 de LaLiga, cuando el exdefensor del equipo gallego, Hugo Mallo, fue acusado por la Periquita, mascota del equipo de Barcelona, de haber sido tocada por debajo del uniforme en el área del busto durante el saludo con los futbolistas de ambos equipos en el Estadio de Cornellà-El Prat.
Te podría interesar
Hugo Mallo desmiente cualquier agresión
Al no considerar bien justificado el delito y tras recibir esta información, las autoridades acordaron en su momento seguir de forma provisional el caso, pero ahora la mascota del Espanyol conocida como la Periquita fue asesorada legalmente y optó por la apelación a esta decisión, por lo que ahora Hugo Mallo tendrá que presentarse a declarar en el Juzgado Penal 19 de Barcelona.
Hugo Mallo, quien actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre brasileño luego de una larga carrera en el Celta, negó toda acusación mediante su agencia de comunicación, la cual informó que cuando ocurrieron los hechos su cliente desconocía incluso el sexo de la mascota.
Te puede interesar: Leagues Cup 2024: así quedó la fase de grupos con Messi, Chicharito y Gignac
Así denunció la Periquita la presunta agresión sexual
La presunta víctima hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades el 25 de abril del 2019, un día después de los hechos, donde según el diario deportivo AS explicó cómo fue que el capitán del Celta la agredió sexualmente: “Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al Periquito le dio mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la Periquita, introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”.
Como sea, es un hecho que el jugador y la presunta víctima tendrán que acudir al juicio en Barcelona, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de julio luego de que las autoridades examinen las pruebas que, en caso de demostrar que Hugo Mallo es culpable, podrían sentenciarlo a una condena de entre dos y tres años de prisión o, en su defecto, a 24 meses de una multa económica.
EG