El dinero y el lujo no siempre acompañan a los futbolistas, tal y como lo demuestra este jugador que salió campeón del Torneo Transición y la Copa Bicentenario y que deslumbró a Jorge Sampaoli para llevarlo al a Selección Argentina, donde fue compañero de Lionel Messi pero que terminó manejando un taxi.
En 2013 este jugador que fue llamado a la Selección Argentina y fue compañero de Lionel Messi debutó en Racing Club de Avellaneda, uno de los cinco grandes de Argentina y en el que mostró su mejor nivel, pero en el que también perdió continuidad y decidió emigrar a San Martín de San Juan, club en el que jugó hasta 2016 para ser traspasado a Lanús, en el que antes de terminar manejando un taxi salió campeón del Torneo Transición y la Copa Bicentenario.
Te podría interesar
Jorge Sampaoli lo llamó a la Selección Argentina
A sus 22 años este jugador fue convocado por Julio Olartichoechea para la Selección Argentina sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que destacó como titular en tres partidos para un año más tarde ser llamado por Jorge Sampaoli para jugar con la mayor al lado de Lionel Messi, aunque terminó manejando un taxi
Como lateral derecho parecía tener un futuro prometedor, tanto que incluso el Barcelona ya había mostrado interés por sus servicios, hasta que una lesión en la rodilla izquierda lo bajó de la convocatoria de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y posteriormente su carrera fue en caída libre.
Las lesiones lo llevaron a terminar en un taxi
Cada vez más recurrentes, las lesiones y recuperaciones tardías llevaron a José Luis Gómez a disputar apenas 26 partidos en cuatro años con Lanús y tras finalizar su contrato tuvo que dejar la institución, alejándose de las canchas entre 2021 y 2023. La Academia de Racing le abrió nuevamente las puertas, pero nunca llegó a ser el mismo y para solventar sus gastos terminó como conductor de Uber.
“Nosotros siempre fuimos una familia humilde. El Negrito nos ayuda. Después de los entrenamientos, sale a trabajar con el auto a la tarde. A veces, más a la noche”, relató el papá de José Luis Gómez, futbolista que ahora juega con el San Martín de San Juan de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina), donde a sus 30 años tuvo la oportunidad de volver a las canchas tras un año y 11 meses de ausencia, aunque sin dejar de manejar su taxi.