Irreconocible y con un triste final tras defender el legado de grandes figuras como Jorge Campos y Sergio Bernal, así luce ahora Alfredo Pollo Saldívar, quien luego de ser estrella como guardameta de los Pumas de la UNAM terminó en la Liga Premier, donde actualmente se desempeña como entrenador de porteros de los Artesanos de Metepec.
Tras una década en los Pumas de la UNAM, de 2010 a 2019, los caminos de la vida llevaron inicialmente al Pollo Saldívar a ser canjeado a los Diablos Rojos del Toluca, en un intercambio controversial que puso al entonces seleccionado nacional Alfredo Talavera en e Pedregal. Lo que nadie esperaba, no obstante, era que terminara en Artesanos de Metepec, de la Liga Premier.
Te podría interesar
El triste paso del Pollo Saldívar con los Diablos Rojos
El anticipado retiro del Pollo Saldívar llegó luego de que en los Diablos Rojos del Toluca prácticamente no tuvo actividad, pues en dos años solo jugó siete partidos, aunque su paso por Pumas y sobre todo en la capital del Estado de México sí tuvo impacto en su vida, pues empezó a vivir donde finalmente consiguió su nuevo trabajo como entrenador de porteros de los Artesanos de Metepec, de la Liga Premier (debajo de la Liga de Expansión).
“La última vez que dejé de jugar acá en Toluca me quedé a vivir en Metepec, muy cerquita del Club Artesanos, así que nunca deje de lado el futbol. Me seguí preparando, llega la oportunidad de estar acá y yo muy feliz y contento de tomar esta responsabilidad de entrenador de porteros”, afirmó.
Contento y orgulloso en Artesanos de Metepec
“Cuando me uní supe la historia de que ningún club había logrado un ascenso en 11 meses, así que cosa sería es lo que se trabaja aquí y el proyecto que se tiene, así que más contento aún de integrarme a un equipo ya con una historia por detrás de ellos”, añadió Pollo Saldívar, quien poco o casi nada recuerda de lo que hizo bajo los tres palos de los Pumas de la UNAM.
“Me hicieron sentir desde el primer día como en casa. Es un grupo sano de chavos y es venir a sumar y a multiplicar. También me encontré con el profesor (José Manuel) Cruzalta, que me tocó en Toluca. Mientras más experiencia podamos aportar al equipo, va a beneficiar más al club y a la historia que ya tiene”, culminó.