Hay un jugador que fue ídolo en el América y se perfilaba para ser una de las máximas leyendas, sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados y todo cambió por una desgracia, por lo que ahora vende pan.
Se trata de Salvador Cabañas, quien brillaba en el conjunto azulcrema durante el 2010, pero vio su carrera esfumarse luego de sufrir un ataque con un arma de fuego cuando se encontraba en un bar, lo que provocó que estuviera al borde de la muerte.
Te podría interesar
El jugador se perfilaba para liderar a Paraguay de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y ya era ídolo con el América, cuando una desgracia le cambió su vida por completo y lo tuvo al borde la muerte, por lo que ahora vende pan.
¿Qué fue de Salvador Cabañas, ídolo con América?
Durante el 2010, luego de un partido entre América y Monarcas en el que las Águilas ganaron 2-0, Salvador Cabañas asistió al ‘Bar Bar’ para festejar, pero su vida le cambiaría por completo, pues dentro del lugar comenzó a discutir con un miembro del en ese entonces cártel de los Beltrán Leyva, José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’.
Según la declaración, el reclamo de ‘El JJ’ al jugador fue porque no marcó gol en el partido, por lo que Cabañas perdió una apuesta, sin embargo, la discusión fue subiendo de tono y José Jorge sacó un arma de calibre pequeño y apuntó al paraguayo para después dispararle, la bala chocó en el cráneo y se incrustó en la parte de atrás de la cabeza.
Luego de la desgracia del atentado, la vida de Salvador Cabañas cambió por completo, pues tiempo después tuvo un breve paso por las divisiones inferiores de Paraguay y Brasil y en 2014 anunció su retiro. Tras esto, se separó de su esposa, quien se apoderó de sus bienes y lo dejó en la quiebra.
De ser ídolo con el América, el jugador paraguayo ahora vende pan y es que trabaja en ese negocio junto a su padre para poder solventar sus gastos, además de que en algunas ocasiones se le ha visto en los partidos de homenajes de leyendas del conjunto azulcrema y da pláticas motivacionales en las que busca orientar a los jóvenes.