Dijeron que fue una peritonitis mal tratada, pero la verdad es que ya nadie sabe pues incluso el padre de este ídolo de las Águilas del América siente que “hubo mano negra” en la muerte de su hijo, quien a pesar de haberse ido a Damasco con todas las ilusiones del mundo, solo pudo jugar un partido con el Jaish SC.
Tras aquella inolvidable final que las Águilas del América le ganaron en tanda de penales a Cruz Azul en el Clausura 2013, este ídolo de Coapa que no pasó mucho tiempo en nuestras canchas, pero deslumbró a todos por su efectividad frente al arco, parecía que cumpliría su sueño de irse a jugar a Damasco, con el Jaish SC, y si, así fue, aunque solo fue por un partido pues un dolor abdominal mal tratada se le convirtió en una peritonitis que le provocó la muerte.
Una peritonitis le quitó la vida a este ídolo del América
A sus apenas 27 años de edad, el 6 de julio de aquel año este ídolo del América abandonó el Nido de Coapa para enrolarse en su nueva aventura en Damasco con el Jaish SC, con el que el 28 de ese mismo mes jugó su único partido al entrar de cambio en la victoria 2-0 frente al Qatar SC, en la Copa del Jeque Jassem, puer la muerte ya lo acechaba con una peritonitis.
Nadie esperaba es que la madrugada siguiente esta estrella ecuatoriana sufriera de fuertes dolores abdominales que lo llevaron de emergencia a ser hospitalizado, aunque los médicos no pudieron hacer nada para evitar la peritonitis que finalmente le arrebató la vida. Según la propia viuda de este ídolo del América, Lisseth Chalá, su esposo tardó en ser atendido, lo que provocó su muerte; la versión oficial del hospital es que su fallecimiento se dio a causa de una falla congénita en el corazón que se tradujo en un infarto, algo que coincide un poco más por lo que piensa el padre de este exjugador de El Nacional.
Ídolo del América estaba destinado a morir
Su cuerpo llegó a Ecuador el 2 de agosto y fue revisado inmediatamente por otro grupo de médicos, para que el mismo presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, señalara que “Chucho Benítez estaba destinado a morir... Tenía una dolencia coronaria que solo se podía descubrir después de muerto, solo se podía descubrir con la autopsia”.
Ah, pero ahí no terminó todo, pues su padre, Ermen, ex futbolista con quien Chucho Benítez tenía una mala relación, comentó que “es complicadito decirlo, pero todos los que saben del caso dicen que es otra cosa, no dicen que fue cuestión del corazón. Hubo algo más... Yo quise seguir el caso, pero mi familia dijo que íbamos a tener problemas. Parece que hubo mano negra. Luego me quedé callado. Ya no quiero opinar, porque las cosas me duelen porque es mi hijo”.