Este viernes ocurrieron hechos violentos en la visita de la Selección Mexicana en el Estadio General Francisco Morazán y después de esta situación, la Federación de Honduras emite un polémico comunicado tras la agresión a Javier Aguirre.
El Vasco sufrió un corte en la cabeza con una lata que aventó la afición, por lo que empezó a sangrar al final del partido, aunque la prensa en Honduras hizo énfasis en que el entrenador estuvo provocando a la afición de esa región y casi lo culpa por lo ocurrido, ahora la Federación hace una polémica declaración.
Te podría interesar
La Federación de Honduras emitió un polémico comunicado por medio de sus redes sociales tras la agresión de Javier Aguirre, en el que lamentó la situación aunque también pidió que el entrenador mexicano sea sancionado.
¿Cuál fue el polémico comunicado que emitió la Federación de Honduras tras agresión a Javier Aguirre?
La situación complicada sigue desde el viernes y es que el entrenador de la Selección Mexicana fue agredido por la afición hondureña en pleno partido en el Estadio General Francisco Morazán, pues fue luego de un golpe en la cabeza que empezó a sangrar.
Tras la agresión a Javier Aguirre, la Federación de Honduras emitió un polémico comunicado que ha dado que hablar, pues hicieron énfasis en que el entrenador debe ser sancionado a pesar de estar herido.
“La FFH lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados que no representa el comportamiento respetuoso de nuestra afición en conjunto. Estos incidentes, absolutamente reprochables, no definen la conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra en entrenador de la selección de México”, escribieron.
Sin embargo, la mayor parte del texto se dedicó a exponer a Javier Aguirre y pedir que sea castigado por la Concacaf debido a los gestos, actitudes y palabras provocativas que tuvo con los aficionados, pues incluso aseguran que insultó a los hondureños durante el partido y destacan que “este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el futbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia”.